El Algeciras CF no pudo en ningun momento con un Betis que demostro de todo, menos ser penúltimo (4)
El Algeciras CF no pudo en ningun momento con un Betis que demostro de todo, menos ser penúltimo (4)

SE ESPERA UNA INVASIÓN ROJIBLANCA EN LA COSTA DEL SOL

Un partido para valientes

Un partido para valientes

Marbella y Algeciras se miden en un duelo marcado por la necesidad de amarrar la permanencia. Willy y Álvaro Benítez no estarán disponibles por sanción.

Cuatro finales para evitar el precipicio. El Algeciras de Guti, que ya ha saboreado todos los resultados posibles desde su llegada al banquillo, afronta una cita vital en Marbella. Dos equipos que están viviendo situaciones parecidas y que llegan con urgencias al tramo definitivo del campeonato.

                Durante buena parte de la temporada, los dos,  parecían salvados y ahora, en la recta final, ambos están muy exigidos. Por ahora más los visitantes, aunque si ganan en el municipal de la Costa del Sol, los de Loren estarán igualados a puntos con ellos.

                A lo largo de la semana la moral del entorno rojiblanco y también del vestuario ha ido in crescendo. El varapalo ante el Betis B dejó a todos desolados, pero a medida que han pasado los días la situación se ha ido revertiendo y ahora queda plasmarlo en el campo. Tanto los jugadores, que han hecho autocrítica más allá de los méritos del conjunto verdiblanco, como la afición, que arropará parece que en masa a los suyos, se ha concienciado que aún hay mucho por hacer.

                Guti ha pedido “un paso adelante” de los jugadores relevantes. Fuera del césped tanto Iván como Máiquez han ejercido de capitanes y ahora les toca a todos remar. Sin duda es un partido para valientes y en el que los detalles, la tensión se supone al máximo, pueden marcar el resultado final.

                En lo meramente deportivo, los algeciristas no podrán contar con los sancionados Willy y Álvaro Benítez. El central, además, tiene molestias en la espalda. Por tanto habrá variaciones obligadas y otras que respondan a criterios técnicos. Calahorro, aunque ha arrastrado molestias, volverá al eje de la zaga junto a Víctor González. Esto va a propiciar la entrada de Marrufo o Manzano, en el centro del campo. Les podría acompañar Iván, dejando a Cristo en el banquillo y colocando en el enganche a Javi Medina. El sevillano, máximo goleador del equipo, está en buen momento y parece recuperado de sus últimas dolencias que le han impedido tener continuidad. Joselu, por su parte, parece haber recuperado la confianza y podría ser de la partida en detrimento de Migue Montes.

                En cualquier caso, como se apuntaba anteriormente, es un día para hombres, más allá de los nombres. Hay mucho en juego y eso lo deben saber los que salgan con la sagrada túnica rojiblanca al césped marbellí. Contarán con el respaldo de mucha gente que, espera y desea, no volver sin botín. Es más que probable, dada la cercanía del desplazamiento, que el plantel acuda al completo para hacer piña.

                Por lo que respecta al cuadro de casa, el técnico Loren, conocido en la comarca tras su paso por Los Barrios y que el pasado domingo acudió al Mirador para ver a su hijo y al rival al que se mide, atraviesa un bache que ha complicado, aunque lo tiene en su mano, la salvación.

               En las últimas cinco semanas tan sólo ha sumado un punto, gracias al empate ante el Cartagena en su anterior comparecencia en casa. La directiva local y el propio técnico, que bien conoce como se vive el fútbol aquí, temen que el municipal sea un pequeño Mirador. Por lo que han hecho un llamamiento para que los suyos les arropen.

                Además las bajas de las últimas fechas, que obviamente han afectado a la mala racha, parece que han quedado en el olvido. Para el domingo, el entrenador puede contar, nuevamente, con hombres de la talla de Apoño, Añón, el meta Cebrián, Sergio Rodríguez y Hernández. No serán de la partida el central Rafa Navarro, sancionado, y parece que tampoco llegan a tiempo, están tocados, el delantero Orbegozo y el interior Emilio Cubo.

                Cita trascendental, especialmente para los algeciristas que quieren evitar, a toda costa, pisar la zona de descenso cuando sólo faltan cuatro fechas para completar la liga. El partido se juega en Marbella pero veremos, a media mañana, si no el escenario no se convierte en un pequeño Mirador. Esa sería una gran baza.

               

Alineaciones probables:

Marbella FC: Villanueva o Kike Cebrián; Sergio Rodríguez, Marcos, Alex Portillo, Javier Hernández; Óscar Sielva, Apoño, Rubén Durán o Gerrit, Sergio Narváez, Alex Herrera y Añón.

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Calahorro, Víctor González, Alvar Herrero; Melchor, Marrufo o Manzano, Iván, Santi Luque; Javi Medina y Joselu.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera. (Tenerife).

Estadio y hora: Municipal de Marbella. (12:00)

Un partido para valientes