Algeciras CF en Cartagena Abr2016
Algeciras CF en Cartagena. Foto: algecirascf.org

LA RESACA

La permanencia es tarea de todos

La permanencia es tarea de todos

Dos partidos en casa para amarrar buena parte de la salvación

Arrancamos nuestro Hyundai, para el paseo semanal por la ciudad, con el objetivo de disfrutar de sus prestaciones, comodidad y sobre todo saborear, aunque con cautela, el primer punto de la era Guti. Un botín que llegó, no sin sufrimiento (eso no cambia), en el espectacular Cartagonova. Al lío.

Los rojiblancos, otra vez de verde, lograron empatar cuando peor lo pasaban y encajaron, curiosamente, cuando mejor estaban. La propuesta del joven técnico de la casa es arriesgada, pero ya lo avisó. "Quiero un equipo atrevido", aseveró el día de su presentación. No era una pose y lo demostró ante el equipo que mejor racha llevaba en el grupo. Y además no cambió el plan pese a que a la primera llegada rival, zarpazo de los departamentales.

El Algeciras, la afición y la ciudad, ojo con esto, tiene una tarea dura por delante. Lograr que su equipo de fútbol, una de sus señas de identidad, esté el año próximo en una categoría acorde a su potencial. El punto en tierras murcianas permite no afrontar la semana en puesto de promoción y con una dosis de moral, tanto para jugadores como entorno, importante.

Hay dos partidos consecutivos en casa y parece que esos seis puntos pueden ser casi definitivos para evitar urgencias de última hora. Granada B y Betis B acudirán a La Menacha en los próximos catorce días y aunque hay que ir paso a paso, no estaría de más que la gente se concienciase de la relevancia que pueden tener esos dos duelos.

La apuesta de la gestora, que sigue esforzándose al máximo, no salió todo lo bien que se esperaba ante el Decano. Hubo críticas por la subida de precios y se puso como ejemplo, precisamente al rival, con los dos llenos que lleva ya en el Nuevo Colombino. Sin entrar en comparaciones, y sólo a modo de aportación sin más pretensión, no estaría de más mover los dos choques en redes sociales, comercios de la ciudad, entorno portuario y demás sectores implicados. A los no implicados, decirles que siempre será mejor la visita de un conjunto de Segunda B, incluso para sus negocios, que uno de Tercera.

Un pack de entradas a precios económicos y un sinfín de ideas que están en la mente de muchos para poner en el camino de la salvación a los jugadores. Más aún cuando ahora hay un entrenador de la casa, por cierto chapó su declaración tras el punto de subrayar la aportación de Mere, y con ganas de devolver la ilusión al algecirismo.

Es por ello que la permanencia es tarea de todos. Desde aquí aportaremos lo que podamos, sin ninguna pretensión. Pero los lamentos, a posteriori, no servirán. Lo han dicho los actuales dirigentes, que se convertirán salvo sorpresa en directiva, y lo sabemos los que estamos alrededor del club. La situación económica es delicadísima pero reversible, claro que todo pasa por conservar la categoría actual.

Por último, respecto al comunicado del ex presidente Gudiel, se puede entender que se ha sentido dolido por algunos comentarios, pero si algo tiene el joven algecireño, es su corazón rojiblanco. Quizás, sólo quizás, el relevo, por parte y parte, no se hizo de la mejor manera posible. Pero ahora hay que aparcar todo, como nosotros hacemos con nuestro fiable Hyundai, con la ilusión de que el domingo, el Mirador, sea el de las grandes tardes. El equipo lo necesita y es hora de que la afición, que ha ido de más a menos durante el año, de ese paso adelante.

PD: Parece que a los delanteros algeciristas les van los equipos murcianos. Montes y Joselu sólo han marcado ante equipos de esa región. Jumilla y Cartagena el primero. Murcia y UCAM, el extremeño.

La permanencia es tarea de todos