Kayak Pesca
Kayak Pesca

ORGANIZADO POR LA SFPD EL MERO

Presentado el IV Campeonato de Andalucía de Pesca desde Kayak

Presentado el IV Campeonato de Andalucía de Pesca desde Kayak

Esta prueba se desarrollará para la categoría absoluta y los cuatro primeros clasificados representarán a Andalucía en el Campeonato de España 

ALGECIRAS. - Los concejales delegados de Pesca, Laura Ruiz, y Playas, Segundo Ávila, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento el IV Campeonato de Andalucía de Pesca desde Kayak, que se disputará el domingo 11 de septiembre en aguas del Rinconcillo.

Los ediles han estado acompañados por el presidente de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El mero”, José Cortés, al ser esta entidad la organizadora de la competición, y el delegado provincial en Cádiz de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, Antonio Márquez, además de patrocinadores y representantes de clubes gaditanos.

Esta prueba se desarrollará para la categoría absoluta y los cuatro primeros clasificados representarán a Andalucía en el Campeonato de España del próximo año.

Está previsto que los ciento cincuenta participantes tomen la salida a las ocho de la mañana en la zona del Botavara, teniendo la manga de pesca una duración de cinco horas.

Los responsables municipales han destacado la importancia que para la ciudad tiene este tipo de competiciones, que además contribuyen a la puesta en valor del litoral algecireño.

Por su parte, tanto desde la federación como desde “El mero” se ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento, como ya se hizo el pasado mes de junio con la disputa en el mismo escenario del campeonato provincial de esta modalidad.

CURSO DE INICIACIÓN A LA PESCA DEPORTIVA

Por otro lado, El Mero empieza a primeros de septiembre el tercer curso de iniciación a la pesca deportiva para los más pequeños. Desde el día uno de septiembre hasta el día quince se podrán inscribir en este curso los niños en edades comprendidas de 5 a 14 años. El curso constará de clases prácticas que se darán los sábados en la playa de la Concha y las teóricas se darán en la Sociedad del Mero.

El Mero aporta todo el material necesario para el desarrollo del curso, así como licencia federativa y seguro, la duración del curso será de dos meses, impartiendo dos clases por semana y concluyendo con una clase práctica en EL Llano Amarillo, asistiendo a la misma diferentes escuelas de la  provincia de Cádiz.

La inscripción podrán realizarla llamando al 636 62 10 16 (Juan José) ò 956 66 30 10 (S.F.P.D. El Mero)

Presentado el IV Campeonato de Andalucía de Pesca desde Kayak
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad