Orduña, Benitez y Javier Ros, con la nueva camiseta de UDEA en su presentación
Orduña, Benitez y Javier Ros, con la nueva camiseta de UDEA en su presentación

BALONCESTO

El presidente de UDEA, Álvaro Orduña, se marca el ascenso a LEB Plata como objetivo

El presidente de UDEA, Álvaro Orduña, se marca el ascenso a LEB Plata como objetivo

El máximo responsable de UDEA destaca “la magnífica respuesta del público aficionado a baloncesto en Algeciras y en la comarca hacia el equipo"

El presidente del Club Deportivo UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, afirma que “el objetivo del club es ascender a la categoría LEB Plata del baloncesto nacional. Con esa meta hemos empezado a trabajar, tanto nuestros patrocinadores, como el cuerpo técnico y pienso que estamos en el buen camino”.

Tras la finalización de la primera vuelta de la segunda fase, en la que UDEA sólo ha perdido un partido, esta invicto en su casa y es líder junto a Melilla, Orduña se reafirma en la intención de su equipo de “ir a por todas”.

“Pero es necesario, fundamental, que se sumen nuevos patrocinadores si queremos afrontar el objetivo de que Algeciras cuente con un equipo en categoría superior. Necesitamos la ayuda de nuevos patrocinadores para no defraudar a las miles de personas que cada sábado de partido llenan las gradas del pabellón para ver a UDEA, para presenciar baloncesto de calidad”, indicó Orduña.

El presidente del club, que accedió al cargo este verano, entiende que “el apoyo de los distintos patrocinadores, en especial de Enerdrink, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Algeciras, además de los pequeños patrocinadores, es fundamental para lograr el objetivo que nos hemos marcado”.

Otro de las aspiraciones de inicio de temporada para UDEA era “conseguir una plantilla solvente, que nos permitiera estar a la cabeza de la Liga EBA, y considero que lo hemos cumplido con creces, ya que en la primera fase hemos finalizado líderes y hemos estado 14 jornadas invictos; y en esta segunda fase que acaba de arrancar estamos situados en segunda posición y entre los cuatro equipos que van a pelear por las 3 plazas que dan el paso a la Final Four”.

Precisamente Orduña opina que “Algeciras, por su afición al baloncesto, por instalaciones y por apoyo, está capacitada para acoger esta final a 4 de ascenso a LEB Plata, para lo cual ya se está planteando a los distintos estamentos”.

El máximo responsable de UDEA destaca “la magnífica respuesta del público aficionado a baloncesto en Algeciras y en la comarca hacia el equipo, que cada fin de semana llena el pabellón Dr Juan Carlos Mateo de Algeciras para ver al equipo”.

En todo caso Orduña es prudente y confía “en poder colarnos en esta final a 4 para aspirar a subir a LEB plata, y ello será posible gracias al apoyo de los aficionados, pero también de los patrocinadores del equipo, y del cuerpo de colaboradores de la Junta Directiva de UDEA, que ha conseguido otro de los objetivos: consolidar el club”.

El presidente de UDEA, Álvaro Orduña, se marca el ascenso a LEB Plata como objetivo
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad