
La Previa: Algeciras, es la hora
23/05/2015 | 10:46
ARANDA DE DUERO. - Desde que en agosto arrancó la tortuosa y larga temporada en el Grupo X de Tercera División el Algeciras y su gente sólo ha pensado en una cosa: jugar (y ganar) la promoción que de opciones de volver al lugar perdido. Ese momento ha llegado. (Sábado, 19:00 horas, Onda Algeciras TV)
El equipo de los 100 puntos, el que sólo ha caído una vez lejos de casa y fue en ese mes de agosto, el conjunto criticado, poco valorado por la rémora del increíble y traumático descenso, está a 180 minutos, en el mejor de los casos ya que se ha trabajado el derecho a jugar con red, de conseguir un reto que se antoja, por las circunstancias vividas, mayúsculo.
En Aranda de Duero (Burgos) espera la Arandina C.F. El campeón del Grupo VIII y del que se ha ido conociendo, durante la semana, su verdadero potencial. Cierto es que no disgustó el sorteo, especialmente por jugar la vuelta en casa, pero ojo que no es una perita en dulce, si es que hay alguna cuando se cita a los campeones.
El conjunto que entrena Javier Bermúdez cuenta con potencial suficiente, aunque algo inferior al rival, para salir victorioso del envite que, no conviene olvidarlo, sólo vive el sábado su primer asalto. En la Villa de Aranda no querían ver al equipo rojiblanco ni en pintura pero no renuncian a nada y confían en sus armas. De momento, se esperaba, ya han pasado la presión del favoritismo al Algeciras. Cierto es que se le supone una ligera ventaja pero no la que pueda pensar la fiel parroquia rojiblanca, con respeto y para entendernos, no es el Tropezón.
[caption id="attachment_39196" align="aligncenter" width="460"]
La plantilla pasea por las calles de Aranda. Foto: Algeciras CF[/caption]
Centrados en lo deportivo, el conjunto de Mere, que partió el jueves hasta tierras extremeñas y ya pernoctó en Aranda a la espera del encuentro, llega en un gran momento. Todos están disponibles, mérito también del trabajo físico, e incluso queda el recurso de Pepelu, para la parcela ofensiva, tras su estreno en Coria. Iván, baja por lesión, ya saben de sobra que está y sólo basta recordar el lema de la mítica pancarta Tu coraje nos marca el camino.
Mere, con información sobre el rival que ha ido adquiriendo en estos días, ha ido puliendo detalles a lo largo y ancho de la semana para encontrar el once óptimo que pondrá en liza en El Montecillo. Todos están a tope y merecen saber el equipo en el último momento, espetó el portuense antes de largo viaje en bus que, a buen seguro, también ha servido para hacer piña, para que Chamorro trabaje el aspecto psicológico y todos sean conscientes de lo que hay en juego.
Estos partidos, ya es de sobra conocido, se deciden por detalles. Es muy importante, aunque no siempre definitivo, marcar fuera de casa por aquello del valor doble de los goles. En ese sentido, la impresionante trayectoria de los de La Menacha en la carretera es un aval.
Se esperan pocas novedades en el once inicial en el que Josemi, tras dos semanas en las que Edu ha respondido con sobresaliente, vuelve a la portería junto a los cuatro habituales en la zaga. En el centro del campo pueden existir más dudas. Pavón o Mario se disputan un puesto junto a Manzano e incluso no es descartable la opción de poner a Javi Chico en la posición que más gusta al capitán. Esto llevaría a Willy al enganche y a Gabri a la banda izquierda. La derecha, como siempre, es propiedad de Melchor, quedando el pichichi, Joselu, como referencia. En cualquier caso hay fondo de armario y los que salgan, sea de inicio o posteriormente, saben que deben dejar todo para obtener un buen resultado.
En los de casa la principal duda, que se mantendrá hasta última hora, es Toni Seoane. El jugador ha estado entrenando en los últimos días pero las molestias musculares no desaparecen por completo, aunque ha mostrado su disposición a jugar ya que la falta de físico se suple por la motivación ha indicado. Además, Ismael Rangel y Yeyo han sufrido problemas durante las últimas semanas aunque el primero, hombre importante para el esquema blanquiazul, parece que jugará.
La otra baza que puede buscar Bermúdez es la del joven Ruba, un interior con desparpajo, aunque podría tirar de la mayor experiencia de Adri o Mato. El principal, que no único peligro del rival, es el delantero Gustavo
