DSC_0181
Campo de fútbol El Palmar

La Previa: Sanlúcar como punto final de la travesía

La Previa: Sanlúcar como punto final de la travesía
ALGECIRAS. - El vetusto pero entrañable estadio de  El Palmar, allí se huele el fútbol de siempre, puede ser el punto y final de la exitosa travesía del Algeciras C.F; en su retorno a la Segunda División B. Las huestes de Manuel Sanlúcar, que regresa a su casa tanto deportiva como personal ya que su padre nació en esa localidad y por ello su apodo futbolístico, pretenden seguir con la inercia que ha generado la enorme victoria en el clásico ante la Balona. La permanencia, casi amarrada, sigue a expensas de las matemáticas toda vez que el Córdoba B no cede. “Con 44 puntos no habrá problemas”, señala el de Bornos en una previa marcada por las bajas. No serán de la partida los lesionados Álvaro Benítez y Carlos Andújar, además de la ya habitual, por desgracia, de Ryan Harper. A ellos hay que sumar los sancionados Merino, expulsado el pasado domingo, y Víctor González. El central cumple ciclo de amonestaciones. Es decir la defensa se recompone y de paso el centro del campo. Aunque parece arriesgada, la posibilidad de dar ya la titularidad a Javi Chico no está descartada. No en vano, Mario y Melchor han tenido problemas durante la semana aunque se espera puedan estar disponibles a la hora del duelo. Un partido en el que habrá un gran ambiente entre dos aficiones amigas que incluso vivirán una jornada de convivencia previa, tal y como viene ocurriendo en los últimos años. “Aunque nos ganen lo tendrán muy complicado y es una pena ya que me gusta ir a Sanlúcar”. Lo dice el entrenador del Algeciras y lo piensa, en el fondo, la afición rojiblanca. El popular ‘Leti’ tiene la salvación casi imposible aunque merece todos los honores. Está a nueve puntos y quedan 15 en juego. Todo ello tras una temporada durísima para una plantilla, en la que sigue el ex algecirista Abel Luque, que ha estado varios meses sin cobrar. Precisamente el habilidoso delantero es duda, mientras que el entrenador Puma, sancionado, recupera a Blanco. La directiva verdiblanca ha hecho un llamamiento a su gente para buscar la última tabla de salvación. Conscientes además del buen feeling entre las dos aficiones, ha puesto precios populares y los socios locales tendrán una entrada gratis para su acompañante. Desde la ciudad de la Bella Bahía saldrán dos autocares, la Peña Bufanda siempre presente, y serán muchos los aficionados que acudan a la localidad de bajo guía en sus coches particulares. El objetivo es culminar esa permanencia que está casi amarrada, aunque ello implique cierto dolor por ser acosta de un conjunto amigo.

Solidaridad

Por otra parte, cabe destacar que las iniciativas en esta recta final de temporada siguen en marcha. Así, además del homenaje a la afición del próximo domingo ante el Granada B con entradas desde un euro, el grupo de aficionados En Rojiblanco, que son los más activos en Facebook, entregará, en breve, una aportación económica al Comedor del Carmen. Ya lo hicieron en su día con Ambae y también entregará, presumiblemente en el último partido en casa, el VI Trofeo Foro Rojiblanco al jugador más regular del Algeciras en una temporada que está siendo para enmarcar.

Alineaciones probables

Atlético Sanluqueño: Facundo; Belligni, Moreno, Dani, Oca; Gonzalo, Chakir, Blanco, Juanse; Abel Luque o Salvi y Peral. Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga, Carlos Fernández, Borja Romero; Melchor, Parada, Mario, Javi Fernández; Iván y Alfaro Árbitro: Arias Madrid (Ceuta) Estadio y hora: El Palmar, Sanlúcar de Barrameda. 18:00 (Sábado)

La Previa: Sanlúcar como punto final de la travesía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad