Un lance del encuentro del Algeciras CF en Madrid
Un lance del encuentro del Algeciras CF en Madrid / Foto Raúl Núñez

(2-0) El Castilla acaba con la racha del Algeciras

(2-0) El Castilla acaba con la racha del Algeciras

Debuta Ferni, que deja detalles. Las bajas se dejan sentir y en Valdebebas llegó la segunda derrota de la temporada. Numerosa presencia de seguidores algeciristas en las gradas del Di Stéfano.

Alberto J. Espinosa (Madrid)

El Real Madrid Castilla puso punto y final a la gran racha del Algeciras que tras ocho semanas conoció el amargo sabor de la derrota. Pocos reproches a un equipo que llegó mermado por las ausencias y que se dejó todo ante un filial con mucha calidad y que, parece, ha encontrado su momento. Sigue invicto en el Di Stéfano y enlaza tres triunfos. Su rival, por el contrario, acumula cuatro fechas sin ganar y tres sin anotar un gol. El debut de Ferni dejó algunos detalles, pero el grupo del técnico asturiano necesita efectivos para poder cambiar los partidos en una liga tan exigente. Para el Nastic, otro hueso, al menos ya estarán Tomás y Roni.

La clasificación deja a los de La Menacha con 18 puntos y esperando una victoria para seguir jugando con tranquilidad. Si de cada 12 se pierden dos, no es mala dinámica. Era muy complicado y en un duelo en el que hubo pocas ocasiones, salvo en la parte final para los de casa, se impuso la calidad de un rival con futbolistas elegidos para llegar lejos en este mundo.

El choque comenzó, con buena parte de la grada de preferencia vestida de rojiblanco, con la posesión de balón para el Castilla y un Algeciras presionando arriba. Ania, ante las bajas, optó por meter a Borja e Iván en el centro del campo y una línea de tres con López, Duarte y Leiva. La punta era para Álvaro Romero.

La calidad de los chicos de Raúl les daba para mover al cuadro visitante que corrió de lo lindo. Peter y Pablo Ramón, en las bandas, daban trabajo a la zaga pero sin opciones claras. No en vano el primer disparo fue de Leiva, en el 16, pero lo atajó, sin problemas, Luis López. Replicó Arribas, desde la frontal, e igualmente Crespo atajó sin problemas.

Castilla-Algeciras. Foto Raúl Núñez

La posesión era blanca pero la presión algecirista, salvo algunos detalles, surtía efecto. No obstante un cambio de orientación de derecha a izquierda acabó con un centro de Latasa, Peter remachó casi sin ángulo, y entre el propio Latasa, Mariano y Robin, que fueron con todo, el balón tocó en el cuerpo del francés, tras una intervención de Crespo y acabó dentro.

Pasó algunos minutos el conjunto de Ania con dudas. Arribas no pudo aprovechar una jugada más de Peter. Poco a poco el conjunto del Mirador se recompuso e incluso en el 43 Mariano, en una pelota parada, remató fuera. Fue lo último antes del intermedio. En ese tiempo, los socios del Madrid, algunos, tuvieron algún que otro rifi-rafe, lamentable dada la entidad del club, con aficionados del Algeciras que estaban, también, en la zona de tribuna.

Estreno y sentencia

Desde la caseta volvieron ambos equipos sin cambios aunque Ania no tardó, lo hizo en el 61, en desenfundar al nuevo fichaje, Ferni, que relevó a Iván. Un minuto más tarde Peter, que era un incordio, disparó ajustado, Crespo repelió y Arribas, sólo, perdonó el segundo.

En el 69 Ferni, a pierna cambiada, generó peligro y casi provoca un penalti. La falta fue fuera del área por milímetros. Peris la botó con intención pero Pablo Ramón, de cabeza, evitó males mayores para los suyos.

El Algeciras, muy cansado, tenía que ir arriba y Leiva, muy activo, era la vía en la que poder encontrar algo. Claro que los jóvenes de La Fábrica iban a encontrar cada vez más espacios. No quedaba otra. El Algeciras, con muchas ausencias, llegaba vivo al último tramo del duelo en Valdebebas.

Sin embargo, cuando el conjunto rojiblanco parecía estar en su mejor momento llegó la sentencia y no fue en una contra Un córner de Peter lo remató, de cabeza, Rafa Marín para acabar con las esperanzas de la parroquia algecirista que, no obstante, comprobó como su equipo lo intentó hasta el último momento. Hasta el final estuvo más cerca el tercero pero no hubo para más. Próxima parada, el Nastic, con el Mirador y más jugadores.


Ficha técnica:

Real Madrid Castilla: Luis, López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Carlos Dotor, Latasa (Jaume Jardí, 89'), Sergio Arribas (Álvaro, 89', Peter, Rafa Marín y Aranda (Mario Martín, 75').

Algeciras C.F: Iván Crespo; Álvaro Alcázar, Marino Gómez, Robin, Peris; Borja Fernández, Javi Duarte, Iván (Ferni, 61'), Víctor López (Campaña, 75'), Álvaro Leiva y Álvaro Romero.

Goles:1-0 Min.25. Entre Latasa y Robin que acaba marcando en propia puerta. 2-0 Min.79. Rafa Marín, de cabeza.

Árbitro: Alberto Gómez Lameira. (Gallego). Amonestó a Sergio Arribas, Blanco, Dotor. Por parte visitante Mariano, Robin

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga de la Primera RFEF Footeers disputado en el Estasdio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas. Terreno de juego en excelentes condiciones. Unos 3.000 espectadores en las gradas. Varios centenares de ellos llegados desde Algeciras.

(2-0) El Castilla acaba con la racha del Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad