UD Los Barrios - Recre (8)
Un lance del encuentro

El ‘Recre’ define con su calidad individual ante una Unión que lo intentó sin suerte (0-2)

El ‘Recre’ define con su calidad individual ante una Unión que lo intentó sin suerte (0-2)

Partido muy trabajado en el Antonio Gavira de Los Cortijillos para ambos equipos en el que el Decano consiguió la victoria gracias a los goles de Juan Mateo en el 56’ y de Arjona en el descuento. Los barreños tuvieron su mejor ocasión en el 33’ con Guti y tampoco se rindieron tras encajar el primer gol, aunque les faltó acierto para igualar el marcador hasta que llegó la sentencia.

La UD Los Barrios no pudo dar la sorpresa de la jornada y terminó cayendo ante el líder de su grupo en la 3ª RFEF con un marcador que se antoja excesivo para lo ofrecido por ambos equipos sobre el césped artificial del Antonio Gavira.

Las dimensiones del campo, más pequeñas de lo habitual para ambos equipos, y el trabajo que realizaron los futbolistas de ambos rivales en un partido que requería de más briega y concentración que de verdadero fútbol, igualaron las fuerzas en el choque. Tanto que, durante muchos compases del juego, apenas se vio diferencias entre el líder de la clasificación y un equipo, el barreño, de la zona baja de la tabla.

La Unión llegaba a la difícil cita de recibir al Decano herida tras la goleada recibida el pasado fin de semana en Córdoba, y con el objetivo de recuperar buenas sensaciones e intentar la proeza de evitar una nueva victoria ante el visitante más complicado. La salida del conjunto gualdiverde fue más que correcta y supo cerrar bien las opciones de juego del rival, que apenas intimidaba la portería de Dela.

De hecho, la primera ocasión del partido no llegaría hasta el minuto 25, cuando Peter estrelló su disparo en el lateral de la red en el único acercamiento de verdadero peligro de los onubenses. Por su parte, la Unión respondía en el 33’ con una enorme ocasión de Guti, que acertó a detener Gálvez, impidiendo la oportunidad barreña de haber cambiado el desarrollo del encuentro.

Tras el descanso, el Recreativo salió mejor y sí supo encontrar premio con el gol de Juanjo Mateo en el 56’, aprovechando el envío de su compañero Peter.

Sin embargo, el Decano no pudo aprovechar su ventaja para sentirse cómodo en el encuentro, ya que la UD Los Barrios no bajó los brazos e incluso buscó con más ahínco un empate que, teniendo en cuenta la entidad del rival y la situación del conjunto barreño, habría sabido casi a victoria.

El empuje de los de Jorge Moreno en el último tercio del partido llegó a poner en apuros a su rival, que optó por cerrar filas y lanzar balones largos a la contra para intentar sentenciar el encuentro. La Unión lo intentó sobre todo por el centro y la banda derecha, consiguiendo algunos disparos a puerta que fueron todos detenidos por Gálvez, muy seguro bajo los palos, y que fue la única figura tranquilizadora para una afición del Decano, cada vez más descontenta con el devenir de esa fase del encuentro.

Con los barreños volcados buscando el empate, el ‘Recre’ cerró el partido en el 91’ gracias a una acción individual de Diawara, que tras ganar en carrera un balón dividido con un central de la Unión, consiguió apurar hasta línea de fondo y servir a placer a Arjona, que sólo tuvo que empujar la pelota a las mallas a medio metro de la línea de gol.

El 0-2 sentenció el encuentro a falta aún de cuatro minutos de descuento, que sólo sirvieron para que la Unión asumiese una derrota lógica, en principio, pero algo excesiva tras el esfuerzo realizado sobre el campo. Tras el pitido final, el Recreativo de Huelva celebró efusivamente con su afición un triunfo complicado que le sirve para seguir sumando y acercarse más al objetivo de subir de categoría.

 

FICHA TÉCNICA:

UD LOS BARRIOS: Dela, Nacho, Blas, Funes (Ferré), Santi, Mario, Segura, Alexis, Fernando, Guti y Dani Moreno.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Manu Galán; Peter, Víctor Barroso (Perotti), Dani Sales (Adriá Arjona), Rubén Serrano, Cristian Terán (Enric Martínez) y Juan Delgado (Diawara).

 

ÁRBITRO: Jiménez Villalba (Ceuta). Amonestó a los locales Dani Moreno y Funes; y a Juanjo Mateo, Manu Galán y Rubén Serrano por los onubenses.

 

GOLES: 0-1 (Juanjo Mateo, min 56); 0-2 (Arjona, min.90).

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga, disputado en el Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos, ante unos 600 espectadores.

El ‘Recre’ define con su calidad individual ante una Unión que lo intentó sin suerte (0-2)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad