Domínguez, con cinco dianas, lidera la ofensiva rojiblanca.
Domínguez, con cinco dianas, lidera la ofensiva rojiblanca.

SEGUNDA DIVISIÓN B. FC CARTGENA-ALGECIRAS

Un reto mayúsculo para el atrevido Algeciras

Un reto mayúsculo para el atrevido Algeciras
Los de Fajardo, que no renuncia a nada, afrontan su segunda salida consecutiva tras el empate del Rosal. Tote y Dani Gallardo vuelven a la convocatoria. El Cartagena, con dos millones de euros de presupuesto, es uno de los grandes favoritos al ascenso. El choque a las 18:00 horas se puede ver por Footters.

El equipo menos goleado de España, un muro en la portería, dos millones de euros de presupuesto, en breve se medirá en un amistoso al F.C. Barcelona, lleva varios años quedándose a las puertas del ascenso y cuento con una masa social que ronda las 10.000 personas. A todo esto se enfrenta el Algeciras en la séptima jornada de liga en la que juega, por segunda semana consecutiva, lejos de su santuario. Lo hace en el Cartagonova, otro de esos escenarios de primer nivel, espera al mejor recién ascendido del grupo y que va dispuesto a todo. “Si no es de nuestra liga, ni vamos allí”, sentenció en la previa el míster del Algeciras, Emilio Fajardo.

El alicantino no entiende a los que aluden al tópico de nada que perder y mucho que ganar. Es evidente la diferencia, en algunos casos abismal, que separa ambos proyectos. Sin embargo, Fajardo, con parte de razón, apela a que en 90 minutos puede pasar de todo. Cierto es que el potencial del Efesé, como se le conoce popularmente, apunta a la pelea por el ascenso, que cuenta con jugadores de superior categoría e incluso un mundialista y que lo normal,si es que en este bendito deporte hay algo así, es que se imponga al atrevido equipo rojiblanco, pero eso lo tendrá que demostrar en el verde.

Olvidado ya, al menos en el vestuario, el mal sabor de boca del empate en El Rosal, se escaparon dos puntos en la última acción del choque, los futbolistas que lucen la elástica rojiblanca son conscientes de su buen momento, de la idea de juego que tienen y que no van a renunciar a ella por mucho que el rival sea superior, sobre el papel.

El Cartagena, al que la pasada semana pudo ver el cuerpo técnico algecirista en el estadio municipal de La Línea, está mostrándose como un bloque sólido pero que en casa, por ahora, no está rindiendo según lo previsto. El Sevilla Atlético ya venció en tierras departamentales y el cuadro de Pavón perdió por la mínima. Precisamente el ex jugador algecirista y ahora en el banquillo del filial amarillo, comentaba el pasado sábado que los de La Menacha podrían meterle mano a los blanquinegros, claro que para eso deben estar al borde de la perfección.

La semana ha sido tranquila en la entidad y se ha hecho mención, no ya al famoso córner, sino a lo mucho y bueno que viene desarrollando el equipo en este arranque de campeonato. Lo de averiguar el once, ya se sabe, es tarea ardua. En cualquier caso, todos están enchufados y ese era el objetivo del director de orquesta cuando arrancó la pretemporada. Jardel, el último en llegar, ya ha demostrado que quiere aportar y de momento ha anotado un gol que,quizás, le puede otorgar la titularidad ante los cartageneros. No viajan Benítez, Alavedra, Almenara, Caturla y Antonio Sánchez. Regresa a la convocatoria, tras su lesión en Murcia, Dani Gallardo y también el canterano Tote.

Del equipo que prepara el ex portero uruguayo, Gustavo Munúa, se sabe casi todo. Su plantilla está sobrada de talento y experiencia. Cordero ha estado con molestias en las últimas semanas, pero está en disposición de jugar. Manu Viana, con una micrrorotura y Santi Jara, serán las únicas ausencias. Otros como Alex Martín o Carrillo tienen hasta problemas para entrar en las convocatorias, por si faltaba algo, José Ángel Jurado, otro de los refuerzos relevantes, ya ha resuelto una serie de trámites con el pase internacional y podría disputar sus primeros minutos ante los de la Meancha. Y es que los 18 que convoca el técnico, entre ellos su compatriota y mundialista Fucile, tienen capacidad y categoría para hacer un roto a cualquiera.

A partir de las 18:00 horas tendrán que hacer frente a un equipo, a priori, inferior pero que ya ha demostrado que no se amilana ante nadie. El atrevimiento es la forma de vida de los rojiblancos y no van a renunciar a ello por mucho rival que tengan enfrente.

El partido se puede ver por Footters, que tras los últimos problemas, ha tenido un buen gesto con los aficionados y abonados algeciristas. No faltará, en cualquier caso, apoyo en las gradas puesto que, como siempre que la entidad Centenaria visita tierras murcianas, David y Nacho Pérez, junto a algunos más se dejarán sentir.

Alineaciones probables:

F.C. Cartagena: Marc Martínez; Andújar, David Forniés, Fucile, Quim Araujo, Ayala,Verza, Elody Zorrilla, Rodrigo, Carrasquilla y Jovanovic.

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Borja, Pablo de Castro, Braganza; Martos, Cerpa, Iván, Antoñito, Antonio Domínguez y Karim o Jardel

Árbitro: Yuste Querol (Valencia)

Estadio y hora: Cartagonova. 18:00. Televisado por Footters.

Un reto mayúsculo para el atrevido Algeciras