Primera RFEF

La RFEF garantiza el dinero de la televisión y amenaza a la Balona

Balona y Algeciras pendientes de los movimientos de la RFEF.
Fuchs Sports ofrecerá los partidos de forma gratuita hasta el final de temporada. Footters emprenderá acciones legales contra la plataforma con sede en Luxemburgo. Rubiales da 28 horas a los cinco clubes que han creado una asociación para disolverla. La Balona es uno de los afectados y se arriesga a no competir en Primera RFEF la próxima temporada.

La Primera RFEF sigue adelante y tiene garantizados sus ingresos por televisión, tanto para la federación como para los clubes (Algeciras y Balona entre ellos) hasta el 30 de junio. Esa fue una de las conclusiones de la reunión, convocada de urgencia y a puerta cerrada, en Las Rozas, por el presidente de la Española, Luis Rubiales.

Sobre la mesa la polémica por los derechos de televisión y la creación de una asociación por parte de cinco club, Linares y Balona del Grupo II, que recibieron un serio aviso por parte del mandatario de la federación. "En 48 horas deben disolver la asociación o el próximo año no competirán en la Primera RFEF Footters", además también podrían tener problemas a la hora de recibir las correspondientes ayudas.

Los derechos televisivos, hasta ahora Footters venía ofreciendo los partidos y dando nombre a la competición, siguen siendo propiedad de Fuchs Sports que se ha comprometido a ofrecer, de manera gratuita, todos los partidos que restan para terminar la competición. Esta noche los dos primeros.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, el periodista Ángel García, el conocido Cazurreando, fue informando, a través de sus redes sociales, de lo que acontecía en el salón Luis Aragonés, y prácticamente se confirmó todo.

Asimismo, Footters va a tomar medidas legales contra la empresa ubicada en Luxemburgo que, tal y como anunció en su comunicado y más o menos ratificó el presidente de la federación, no ha cumplido con lo acordado.

La intención, ahora, es terminar esta temporada y para el próximo año sacar un nuevo lote de derechos televisivos para que opten los operadores. Cabe recordar que, en principio, el acuerdo entre Fuchs, RFEF y Footters tenía una vigencia de tres años.