43 International Polo Tournament, Adolfo Cambiaso

Santa María Polo Club incrementa su posición de elite en el polo mundial

Santa María Polo Club incrementa su posición de elite en el polo mundial
SAN ROQUE. - Santa María Polo Club,  se reafirma como uno de los mejores clubes de polo del mundo  con el reconocimiento de  la Comisión Directiva del World Polo Tour.  Una distinción que viene a corroborar  la excelencia de sus instalaciones, en especial sus canchas “ world class” e  incide en la capacidad del club por  conseguir  el mayor número de  equipos inscritos en el Torneo Internacional Land Rover de Polo, Sotogrande, celebrado durante los meses de julio y agosto de cada año. El pasado año 2014, la competición, en sus tres niveles de hándicap, alcanzo la cifra de 32 equipos llegados de 4 continentes y representando a 20 nacionalidades diferentes.  Esta extensa participación internacional, única en el mundo,  no ha hecho más que atraer a las mejores organizaciones internacionales a participar con el consiguiente beneficio económico para Andalucía, y en concreto para el Campo de Gibraltar y la urbanización de Sotogrande a lo que hay que añadir un retorno de 30 millones de euros en medios  nacionales e internacionales. Una distinción que premia los  esfuerzos realizados por el Club en  su dilatada trayectoria y que se une a la Declaración de Interés Turístico que le otorgó la Junta de Andalucía en el año 2008 al Santa María Polo Club.

Subida de ranking

Asimismo el World Polo Tour ha comunicado un aumento de puntuación en el ranking internacional  del Torneo Internacional Land Rover de Polo, lo que corrobora la importancia internacional del mismo y lo posiciona como el tercero del mundo de entre todos los torneos celebrados fuera de Argentina.  Las  nuevas puntuaciones del World Polo Tour  son las siguientes:
  • La Copa de Oro sube a 125 puntos  para el  ganador a partir de 2015 equiparándose en puntuación a la Queen´s Cup de Inglaterra. La  final de Copa de Oro se celebrará este año el día 29 de Agosto.
  • La Copa de Plata sube de categoría en el 2015  pasando a  considerarse también  una World Championship Cup y otorgará  90 puntos a los vencedores.  La Copa de Plata, se celebrara  del 28 de Julio al 15 de Agosto.
  • Copa de Bronce. La Copa de Bronce se sitúa como Subsidiaria de la Copa de Plata para el 2015.
Estas nuevas puntuaciones, sin duda,  animarán la alta competición y reafirmarán el gran número de grandes organizaciones internacionales que participan en el torneo.

Gran avance en el Medio Handicap

La competición del Mediano Hándicap  se incluye por primera vez en la clasificación del World Polo Tour en la categoría de Challenge Cup. Esta clasificación dota a los ganadores de la Copa de Oro de Mediano hándicap  con 40 puntos  de clasificación y con 20 a los vencedores de la Copa de Plata.  Incremento que sin duda premia y destaca la alta participación y la elevada  categoría de los equipos y jugadores participantes. Santa María Polo Club,  avanza en su apuesta en el Mediano Hándicap  durante el 2015. La temporada de primavera se vuelca en estas  competiciones  que,  en muchos casos,  sirven de entrenamiento y preparación de jugadores y equipos para la obtención de las codiciadas Copas de Oro y Plata del Torneo Internacional Land Rover de Polo. Santa María Polo Club está de enhorabuena y  afronta los nuevos retos de futuro trabajando intensamente en la próxima 44 edición del torneo que no  solo trae las nueva clasificación  del World Polo Tour, sino un gran número novedades en las áreas de ocio para el gran  público que se acerca cada año. WORLD POLO TOUR World Polo Tour realiza el ranking de jugadores profesionales y amateurs basado los puntos obtenidos en los torneos internacionales. Este sistema demuestra el nivel de excelencia del deporte, sus jugadores, torneos y clubes. Para determinar la categoría de cada torneo, son  varios aspectos  que se toman en consideración: la importancia del torneo, el lugar, la organización, la cantidad de equipos inscritos y el nivel de los jugadores participantes a lo que se suma la cantidad de espectadores que asisten.

Santa María Polo Club incrementa su posición de elite en el polo mundial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad