2021 do-san oct 1
El Do-San, preparado para el europeo

El Taekwon-Do ITF sanroqueño, presente en el europeo en Creta

El Taekwon-Do ITF sanroqueño, presente en el europeo en Creta

El club Do-San Taekwon-Do ITF participará en el próximo Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF representando a España, que se celebra del 23 al 30 de octubre en Creta, Grecia. Aitana Girón competirá en la categoría Infantil-Cadete, mientras que Israel Antequera lo hará en Veteranos. Por otra parte, el propio Israel Antequera también participará en el torneo como árbitro, junto con Jessica Antequera.

Un año más la entidad de Do-San Taekwon-Do ITF tomará parte del Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF representando a España, la semana del 23 al 30 de octubre en Creta, Grecia. En esta ocasión se contará con Sabumnim Jessica Antequera (IV Dan) como árbitro invitada. Sabumnim, Israel Antequera (V Dan) como instructor y competidor en categoría veteranos y, BuSabumnim, Aitana Girón (I Dan) como competidora Infantil-Cadete.

Queda muy poco tiempo para que comience en Creta (Grecia) una nueva entrega del Campeonato de Europa de Taekwon-Do ITF. Una intensa semana del 23 al 30 que se presenta más que emocionante para los participantes de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, en la que estarán presentes tres sanroqueños que están haciendo de este deporte en el municipio un estilo de vida gracias a su vocación y constante trabajo.

Por un lado, queda confirmada la participación de Israel Antequera y de Aitana Girón en el europeo. Aitana es la primera alumna de la escuela municipal que va a representar a España en un internacional, y se suma a la noticia el nombramiento de Jessica Antequera como Árbitro Internacional invitada por la European International Taekwon-Do Federation. De esta forma se produce para la deportista sanroqueña un salto importante a nivel internacional.

Tras su reciente promoción a IV Dan, Instructora Internacional y Árbitro Internacional, esta formación ha culminado con la propuesta a la europea por parte del presidente de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España, el Maestro Frank Díaz, y tras ser valorada esta petición y confirmada por el comité arbitral del Campeonato de Europa, Jessica se convierte en la primera árbitro española perteneciente a la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España que va a ejercer su labor en un europeo.

Así, definitivamente, la europea ha publicado su lista oficial de árbitros donde los dos únicos españoles son además campogibraltareños. El Maestro Frank Díaz de Los Barrios, con una dilatada experiencia en estas labores, y Jessica Antequera de San Roque.

Después de la celebración del europeo comenzarán con la preparación del Torneo Nacional Clasificatorio para las citas internacionales de 2022.

 

 

 

 

El Taekwon-Do ITF sanroqueño, presente en el europeo en Creta