David Guti
David Guti

LA RESACA

Toque de atención

Toque de atención

El domingo, ante el Betis B, será un buen momento para que algunos de los integrantes de la plantilla entiendan que esto es otra cosa

Arrancamos hoy nuestro Hyundai con una sensación extraña. El coche, como siempre, responde y ofrece todo lo que un conductor exigente puede pedir. Sin embargo, el equipo de nuestros amores, sigue en buen momento pero debe mejorar. Al lío.

Vaya por delante que esto es Tercera. Insufrible, corta de calidad y que ni siquiera en Primera División se ven maravillas todos los domingos. Añadan que los nuestros van segundos, están a un punto del liderato y acumulan, tras el tropiezo ante el Sevilla C, cuatro semanas sin caer , en los que han logrado  10 de los 12 últimos puntos. Hasta ahí, que al fin y al cabo es lo que vale, casi todo perfecto.

Sin embargo, parte del plantel, escrito está en cada paseo semanal, debe entender que esto es otra cosa. El Algeciras, en Tercera, aunque no tenga un equipazo como en años anteriores, es el favorito. 

"Si no damos el 100% somos un equipo vulgar", sentenció Guti en rueda de prensa. El Gato Romero, enorme otra vez, comentó con Horasur tras el duelo que "es cierto que nos está pasando últimamente y aquí hay una exigencia que no existe en otros equipos en Tercera, hay que entenderlo cuanto antes". Lo dice uno de los pesos pesados del vestuario. "Si nos llegan a marcar antes, lo habríamos pasado muy mal", acertó a decir el arquero.

Y es que la superioridad de los rojiblancos, evidente en muchos encuentros, no es tanta como para relajarse y disfrutar. Pueden hacerlo pero sin bajar la intensidad. Son mejores que casi la mayoría, no será el caso del domingo, pero no tanto como pare dejarse ir e incluso, como ante el Utrera, ni siquiera controlaron el partido para evitar, al menos, que no ocurriese nada. 

"Nos hemos dado una paliza de correr en la segunda parte, sin ton ni son", acertaban a comentar algunos integrantes del vestuario tras el choque. 

La sensación, eso es bueno ya que los números son excelentes, era de cierta desazón. "Aquí jugamos para la gente", apuntó Guti. No señaló a nadie, se incluye el primero en pedirse más, pero es evidente, cada semana que pasa, que algunos integrantes de la plantilla, de momento no señalaremos, siguen sin comprender que ahora forman parte de un todo y no son los referentes, si acaso Camps, le avalan sus tantos, tiene licencia para algo más.

Se valora, al menos desde esta modesta opinión, que las críticas se hagan, desde dentro, y con la victoria. Esa que todo lo tapa, pero también rompo una lanza a favor de ellos y en contra de los ventajistas. Desconozco que habría pasado, no soy adivino, pero estoy convencido que si los dos tantos no llegan en los primeros 15 minutos, el partido habría sido otro.

Ah, por cierto, querido y siempre admirado lector y algecirista, si usted sigue leyendo, no olvide que el equipo está segundo, ha recortado dos puntos al Arcos y el domingo se apresta a vivir un duelo relevante. Cierto es que los pocos que se pueden ver en esta Tercera, pero no lo es menos que el vestuario, los pesos pesados así lo están haciendo ya, tiene ganas de acabar con esa superioridad que, recientemente, ha mostrado el cuadro de José Juan Romero. 

Esto es Tercera, pero no debe ser obstáculo para, desde la realidad, pedir algo más a un grupo al que no le sobra nada. 

Mientras tanto, nuestro Hyundai sigue ofreciendo un nivel de primera, aparcará el domingo (17:30 con cambio de horario el sábado no lo olviden) en La Menacha. Es el primer día de los marcados en el calendario y la grada, hasta ahora comprensible y animosa, afrontará, también, un día diferente. 

El factor Mirador debe empezar a notarse. Sin duda que la autocrítica, que ha sido unánime, es un ejemplo de madurez que la sabia grada centenaria sabrá apreciar y recompensar.

Toque de atención