El Ciudad de Algeciras - Dr. Juan Carlos Mateo será la sede de esta fase final
El Ciudad de Algeciras - Dr. Juan Carlos Mateo será la sede de esta fase final

BALONCESTO. FASE DE ASCENSO A LEB PLATA

UDEA se jugará en Algeciras el ascenso a LEB Plata del 16 al 19 de mayo

UDEA se jugará en Algeciras el ascenso a LEB Plata del 16 al 19 de mayo

El presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, en nombre de toda su junta directiva, quiere agradecer el apoyo incondicional mostrado por el Ayuntamiento de Algeciras

Enerdrink UDEA se jugará en Algeciras el ascenso a LEB Plata, enfrentándose Ardoi (Navarra), el CB Alcobendas (Madrid) y el CB Tarragona. La final a 4 se jugará del 16 al 19 de mayo en el Pabellón Juan Carlos Mateo, tras la decisión de la FEB.

Algeciras optaba, junto a Tarragona, Melilla, Ponferrada y Gandía a organizar una de las dos finales, decidiéndose finalmente la Federación Española de Baloncesto por Ponferrada y Algeciras, sopesando las ventajas que esta ciudad ofrece para llevar a cabo el evento.

El presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, en nombre de toda su junta directiva, quiere agradecer el apoyo incondicional mostrado por el Ayuntamiento de Algeciras, en las personas de su alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y del patrocinador principal Enerdrink, por su decidida apuesta para acoger está final y la colaboración mostrada con el club.

Asimismo, quiere agradecer a los patrocinadores y colaboradores de la entidad, porque sin ellos sería imposible acoger y organizar está final.

El grupo 3 lo conforman el primer clasificado del grupo C, CB Tarragona; el segundo del grupo A, Megacalzado Ardoi; y los terceros de los grupos B, NCS Alcobendas; y D, Enerdrink Udea Algeciras.

El Grupo 4, que jugará en esta misma sede, lo integran los primeros clasificados del grupo D, CAM Enrique Soler Melilla; y del grupo E, Angels Visión UPB Gandía; y los terceros de los grupo A, UBU Tizona; y C, Monbús CB Igualada. El segundo que quede en este grupo se enfrentará al que quede segundo del grupo de UDEA por una plaza en la LEB Plata.

En la otra fase final, la A, en Ponferrada, el Grupo 1 lo integran el 1º del A, Bierzo Ponferrada; los segundos del B, Real Madrid; y D, CB Marbella; y el tercero del E, Hero Jairis. En el Grupo 2 se integran el primero del B, Gran Canaria; los segundo del C, Ilerdauto Nissan Pardinyes; y del E, CB Benicarló, y el cuarto del A, Ucoga CB Chantada.

Así, el Grupo A estará formado por los subgrupos 1 y 2; el Grupo B, por los subgrupos 3 y 4. Dentro de cada subgrupo se jugará por sistema de liga todos contra todos a una sola vuelta (tres jornadas), de jueves a sábado. El domingo por la mañana se celebrará el encuentro entre los segundos clasificados de cada subgrupo, a fin de definir los seis equipos que obtendrán el ascenso a Liga LEB Plata.

Ascenderán a la Liga LEB Plata seis equipos, los vencedores de cada uno de los subgrupos de las Fases de Ascenso (4), y los dos vencedores de los encuentros jugados entre los segundos clasificados, siempre que reúnan las condiciones establecidas para acceder a la Adecco Plata.

Enerdrink UDEA Algeciras ha cerrado su participación en la Liga Regular en el grupo D de la Liga EBA como tercer clasificado del Grupo de ascenso, con un resultado de 12 partidos ganados y 6 perdidos, y con un total de 1398 puntos a favor y 1163 en contra.

UDEA se jugará en Algeciras el ascenso a LEB Plata del 16 al 19 de mayo