Malla con sus jugadores
Malla con sus jugadores

UDEA muestra su sorpresa ante la denuncia de alineación indebida presentada por el Morón

UDEA muestra su sorpresa ante la denuncia de alineación indebida presentada por el Morón

El Club Deportivo Udea baloncesto Algeciras quiere demostrar su sorpresa por la reclamación efectuada por el CB Morón ante la federación española de Baloncesto tras el partido diputado en la localidad sevillana el pasado 14 de marzo.

La Federación Española de Baloncesto ha dado la razón, en dos ocasiones, al Club Deportivo Baloncesto Udea Algeciras ante una denuncia por presunta alineación indebida el jugador Maverick Rowan, en el partido que ambos equipos disputaron el 14 de marzo en Morón.

Desde el club algecireño se quiere hacer ver que en todo momento se ciñe a lo establecido por la Federación, no incumpliendo ninguna de las normas establecidas

El club sevillano consultó el día 10, antes del partido, a la Federación si Udea podía alinear al recién incorporado Maverick Rowan, recibiendo contestación de la federación que explicó que la documentación enviada por Udea había llegado en tiempo y forma correctamente al ente deportivo.

"Con fecha 10 de marzo de 2022 el Club Baloncesto Morón envía un email al Departamento de Licencias de la FEB, preguntando sobre la posible alineación del jugador Maverick Lewis Rowan en la celebración del encuentro aplazado, ese mismo día se les contesta que el jugador podrá jugar en el encuentro aplazado ya que presentó toda la documentación en tiempo, a falta del Visado del CSD para completar el expediente, documento subsanable que se presenta al día siguiente", recoge la Federación en su dictamen.

Sin embargo tras el partido en el que Damex Udea derrotó en la prórroga a Morón, estos presentaron una reclamación solicitando que se castigará al club algecireño con una multa económica, la pérdida del partido, y un punto menos.

Udea ha recibido hoy la comunicación de la Federación en la que desestima la reclamación sevillana y dar la razón al equipo algecireño.

La Federación resuelve que "la documentación aportada en el procedimiento, se observa que la tramitación de licencia del jugador Maverick Lewis Rowan fue presentada en tiempo y forma para poder participar en el encuentro, esto es, con anterioridad a las 14:00 horas del viernes anterior al encuentro, si bien desde el Departamento de Licencias de la FEB se validó la autorización final el día posterior, cuando el documento subsanable fue efectivamente recibido en la Federación Española de Baloncesto".

Desde Udea no se entiende "cómo un club hermano como el de Morón insiste tras el encuentro en pedir una sanción para Algeciras pese a que la Federación ya había advertido antes del encuentro que Algeciras había hecho las cosas bien en lo que se refiere al fichaje de Maverick Rowan".

UDEA muestra su sorpresa ante la denuncia de alineación indebida presentada por el Morón