La afición ha disfrutado de la temporada de UDEA
La afición ha disfrutado de la temporada de UDEA

BALONCESTO

UDEA valorará esta semana si participa en la fase de ascenso a LEB Oro

UDEA valorará esta semana si participa en la fase de ascenso a LEB Oro
Orduña ha señalado que la Junta Directiva analizará esta nueva propuesta de fase de ascenso esta semana y comunicará la decisión tanto al público en general como a la Federación

El presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, quiere aclarar a la opinión pública que el club no ha renunciado oficialmente a disputar la fase de ascenso a LEB Oro con la propuesta que ayer viernes al mediodía fue comunicada por la Federación Española de Baloncesto.

De esta manera se desmiente la información publicada hoy sábado por un medio de la comarca, en la que se asegura que el club había renunciado a participar en esta fase por motivos económicos, ya que la Federación ha dado de plazo hasta finales de la próxima semana para que los clubes se posicionen con respecto a esta nueva propuesta, que no fue conocida por ninguno de los clubes afectados hasta ayer mismo, por lo que es imposible haber dado una respuesta a la feb.

Orduña ha señalado que la Junta Directiva analizará esta nueva propuesta de fase de ascenso esta semana y comunicará la decisión tanto al público en general como a la Federación. La Junta Directiva es el único portavoz oficial del equipo y, como es habitual, se ofrecerá la información a través de su página web y con un comunicado de prensa.

En todo caso, tanto UDEA como otros clubes implicados no creen que pueda llegar a disputarse esta fase de ascenso por las restricciones sanitarias existentes en el país.

La primera idea de la Federación fue disputar una fase en una sede única entre 8 equipos, lo que tanto el equipo algecireño como los primeros clasificados se negaron dado el elevado coste que supondría para cada uno de ellos tener a un equipo en un hotel durante varios días.

Enerdrink UDEA Algeciras quiere dejar claro que ante todo se va a salvaguardar la salud de sus jugadores y cuerpo técnico.

Igualmente se asegura desde el club que no existe ningún motivo económico para no disputar está fase si finalmente se llegará a celebrar, ya que no se conoce aún el coste que tendría.

Una vez que la Federación Española de Baloncesto dio ayer por finalizada anticipadamente la liga regular por el coronavirus, Enerdrink UDEA Algeciras ha conseguido una más que meritoria quinta plaza de entre los 24 participantes en esta Liga.

Ahora, la propuesta comunicada ayer por la FEB es jugar una fase de ascenso, en la que UDEA se cruzarían a partido único con Cantabria, y el ganador de este partido se jugaría con el segundo clasificado, Girona, el ascenso a LEB Oro.

UDEA valorará esta semana si participa en la fase de ascenso a LEB Oro