tano
Tano, que ya marcó en la ida, espera repetir ante los béticos. Foto: Martín Gil

DUELO DE FAVORITOS

Último tren para aspirar al campeonato

Último tren para aspirar al campeonato

Algeciras y Betis B se ven las caras, otra vez, con el objetivo de volver a Segunda B . Los de Guti obligados a ganar para no despedirse de la primera plaza. Vuelven Pato y Camps. La afición rojiblanca se dejará sentir en Heliópolis

Nuevo duelo entre los dos gallitos de la categoría, con permiso del Arcos. El Betis B, líder y con siete puntos de ventaja sobre su rival, y el Algeciras se ven las caras con el objetivo claro de repetir la cita el próximo año en Segunda B. Para eso aún queda un mundo y por ahora la pelea se centra en obtener la primera plaza del Grupo X de Tercera, con clara ventaja para los de José Juan Romero Gil.

         Otra vez el técnico de Gerena aparece como una amenaza para los objetivos de los algeciristas. Un entrenador que, salvo en su primera visita a La Menacha, siempre se ha desecho en elogios hacia equipo, afición y entidad. Esta semana también lo ha repetido, si bien sabe que las fuerzas y el favoritismo caen de su lado. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos en lo que va de temporada. Los dos de la Copa Federación cayeron del lado verdiblanco, pero en la liga los de Guti se tomaron la revancha.

          El atractivo partido, se espera una gran entrada en la ciudad deportiva bética y con presencia importante de la afición rojiblanca va a marcar el punto de inflexión en la recta final para los de La Menacha. A nadie se le escapa que la opciones de recuperar el primer puesto pasan por una victoria en la capital andaluza. Todo lo que no sea eso supone despedirse de esa posibilidad. Incluso logrando los tres puntos, sería complejo de lograr pero, obviamente, la pelea seguiría.

          Esa es la baza, además de su magnífico equipo, con la que juega Romero y su grupo de jóvenes. Les valen dos de los tres resultados posibles. “El Algeciras es sin duda un gran equipo, pero obviamente si les ganamos los dejaríamos ya muy lejos”, ha apuntado el entrenador bético. Un argumento en el que coincide con su colega de profesión. Guti también entiende que el partido “va a servir para marcar nuestras aspiraciones reales”. Y es que una vez que la promoción, salvo descalabro, parece cercana, toca apurar las opciones de recuperar el liderato.

         En lo deportivo, ambos conjuntos llegan con algunas bajas aunque no deben suponer merma de cara a un choque de superior categoría. Al menos de la que ambos aspiran a recuperar. En los de casa no estará César de la Hoz y tienen muy complicada su presencia tanto Aitor como Narvaéz.

         Los del Mirador recuperan, tras la sanción que cumplieron en Utrera, al pistolero David Camps, buen día para reivindicarse y demostrar su olfato, y Pato. Por contra, no estará Hedrera, sancionado, ni parece que Cristian Reyes llegue a tiempo.

          Día relevante y con un algecirismo rearmado tras una semana, por fin, tranquila tras disipar los fantasmas que le venían persiguiendo en sus últimas salidas. Campo espectacular, rival de entidad, afición en la grada, un viejo y querido enemigo en el banquillo contrario, además de la posibilidad de soñar con el campeonato. Fútbol en estado puro.

Alineaciones probables:

Betis B: Pedro; Juanjo, Dan Ojog, Hinojosa, Nacho; Julio, Kiki, Juanma, Narváez o Nacho; Sergio Navarro y Loren

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Berlanga o Anaya, José Mari, Dani Gallardo; Ayala, Mané, Ganet, Tano;Iván y David Camps

Árbitro: Pablo Morales Moreno (Málaga).

Campo y hora: Ciudad Deportiva Luis del Sol. (Sevilla) 12:00

Último tren para aspirar al campeonato
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad