Un lance del último encuentro del Algeciras en casa
Un lance del último encuentro del Algeciras en casa

LA PREVIA: CASTILLEJA - ALGECIRAS CF

Un líder con las cuentas claras

Un líder con las cuentas claras

El Algeciras aprueba en asamblea un presupuesto de 459.000 euros. En lo deportivo la visita al colista debería suponer tres puntos más

Semana de números para el líder del Grupo X. El Algeciras ha aprobado un presupuesto de 459.000 euros para la temporada en curso, sigue reclamando ayuda para hacer frente a la deuda de casi 1,5 millones de euros con la Seguridad Social y creará la Fundación ACF1909. En el campo el número es el 3. Y es que la visita al colista, el Castilleja, debería suponer la décima jornada sin perder y la quinta victoria consecutiva.

Sin embargo, el bueno de Asián, que se las sabe todas, ya ha dicho que el del domingo en el Antonio Almendro, el campo en el que se certificó la promoción el pasado año, “vamos a jugar el partido más difícil hasta el momento”. Y es que la confianza puede ser el peor enemigo de los del Mirador. Cierto es que los sevillanos sólo vencieron en el inicio de liga, en Los Barrios, pero en las dos últimas semanas han sumados empates, uno de ellos ante el Sanluqueño.

Si el Algeciras está a su nivel, al máximo y con la línea de trabajo que viene mostrando desde agosto, no deberían surgir problemas, pero ya se sabe que en fútbol cualquiera te hace una avería.

La plantilla, que se prepara para otro maratón a partir de la semana próxima, no ha contado con Romero, Siles y Alberto, que vuelve a su casa, durante dos días por la concentración, algo absurda, de la selección andaluza. En cualquier caso, salvo Iván y la duda de Anaya para la convocatoria, todos están disponibles. Vuelve Ernesto tras cumplir sanción.

En Castilleja de la Cuesta espera un equipo que intenta salir del farolillo rojo. El club confía, desde hace años, en José Antonio Granja que conoce cada rincón de una entidad que trabaja muy bien con la cantera. El míster no ha guardado ni un solo elogio para Albertito ni para la entidad rojiblanca, pero espera que la motivación de sus chicos por enfrentarse al líder, pese a la dificultad, pueda servir de impulso para acabar con la mala dinámica.

Las cuentas, por tanto, están claras. Sólo falta que el favorito no tenga números negativos.

Alineaciones probables

Castilleja C.F:  Tomás Romero; Vázquez, Nene, Guti, Alfonso; Borja, Isco Ortega, Edu Brenes, José Carlos; Juanma y Peli.

Algeciras C.F: Romero; Máiquez u Oñate, Berlanga, Salas o Siles, Pablo de Castro; Ayala, Ernesto, Ganet, Mané; Albertito y Chico Díaz

Árbitro: Ferreras Macías (Huelva)

Campo y hora: Antonio Almendro (Castilleja de la Cuesta. Sevilla) 12:00

Un líder con las cuentas claras