gol
La Balona se impuso al San Roque y hoy jugará la final contra el Algeciras.

FINAL DEL TROFEO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS

El único clásico del año

El único clásico del año

Algeciras y Balona se miden en la gran final que se disputa hoy a partir de las 21:00 horas. Los visitantes son favoritos para retener el trofeo que lograron el pasado año. Se espera buen ambiente para un encuentro que, ya se sabe, tiene poco de prueba de verano.

Con más apuros de los previstos pero la Balona derrotó, en el último minuto y de penalti, al San Roque (2-1) y disputará la final del Trofeo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ante el anfitrión, el Algeciras. (Nuevo Mirador, 21:00 horas). 

El partido de mayor rivalidad de la comarca, el que enfrenta a los eternos rivales, vivirá además su única edición en el presente ejercicio futbolero tras el descenso de los rojiblancos. Huelga decir que  un encuentro entre rojiblancos y albinegros tiene poco de prueba de verano, aunque se dispute en agosto.

Lógicamente los de Manolo Ruiz son los favoritos ya que deberían imponer la categoría en la que militan. El conjunto de Guti apelará al factor campo, a la motivación y también juega con la relativa ventaja, el pasado año sucedió al contrario, de los dos partidos que los del Municipal deben afrontar en apenas 24 horas.

Será el tercer duelo entre ambos, en lo que respecta al trofeo, y de momento hay tablas. En Los Barrios, hace dos años, se impusieron los del Centenario, con gol de Melchor, en una semifinal apasionante y con un gran ambiente en el San Rafael. Hace doce meses, en la final, Juampe se encargó de remontar el tanto inicial de Cristo Díaz, en la final disputada en el Municipal y que permitió a los balonos conseguir su segunda copa -la primera la ganaron en San Roque en la única edición de las disputadas en las que no hubo clásico-.

A buen seguro que ambos entrenadores, conscientes de lo que supone el choque, harán sus probaturas pero menos. Y es que, ya se sabe, cuando Algeciras y Balona se enfrentan, da igual el mes del año, siempre hay que ganar. Más aún cuando ni siquiera habrá revancha en la temporada.

El único clásico del año