Los locales marcaron el tercero de penalti. UD TOMARES
Los locales marcaron el tercero de penalti. UD TOMARES

La Unión cae en Tomares y se mete en problemas (3-1)

La Unión cae en Tomares y se mete en problemas (3-1)

Los gualdiverdes ceden ante el colista de su grupo y se adentra en los puestos de descenso de categoría. Los sevillanos se impusieron claramente en la primera parte del encuentro, llegando a ganar por 3-0 tras la reanudación. La Unión maquilló el marcador en el 62’ con el tanto de Segura, pero con pocas opciones de inquietar verdaderamente a los locales.

La UD Los Barrios no pudo aprovechar su visita al colista de su grupo en la 3ª RFEF para enderezar su trayectoria tras sus dos últimas derrotas consecutivas. Por el contrario, los de Jorge Moreno sumaron un nuevo traspiés que les mete de nuevo en puestos de descenso tras doce jornadas de liga disputadas.

El conjunto barreño salió al campo del Tomares con la intención de reivindicar la buena imagen ofrecida el pasado fin de semana en Los Cortijillos ante el líder, el Recreativo de Huelva, y durante los primeros minutos de partido apenas sufrió ningún contratiempo ante un voluntarioso Tomares, pero tampoco los creaba en la portería local.

El primer susto para los gualdiverdes llegó pasada la primera media hora de encuentro, con un remate de Amaya que se estrelló en el larguero. Fue el primer aviso para una Unión Deportiva Los Barrios que sufrió un tramo final de la primera mitad que terminó siendo decisivo para el resultado final del partido.

En el 38’ llegó el primer gol del encuentro, obra de javi Apolinar, que aprovechó a la perfección un gran centro de Sergio Buzón. Sólo tres minutos después llegó la sentencia con una jugada protagonizada por Guille Solís, que tras recoger un rechace a su propio centro al área barreña, puso el 2-0 tras un extraordinario golpeo ante el que nada pudo hacer Dela.

Tras el descanso, el Tomares acabó pronto con el tímido intento gualdiverdede meterse en el partido tras aprovechar el derribo de Sergio López en el área barreña en el 58’. El propio Sergio transformó el penalti para redondear el marcador y sentenciar a la UD Los Barrios.  

Con el marcador tan claro, los locales bajaron un poco la intensidad, lo que aprovechó la Unión para reducir distancias con el tanto de Segura en el 62’. A pesar de contar con media hora por delante, los gualdiverdes no pudieron inquietar lo suficiente al Tomares como para que peligrase el marcador, aunque en el 78' Alex Carmona tuvo que lucirse para salvar el segundo gol de visitante, que hubiera añadido más emoción al final del encuentro.

El próximo partido de la UD Los Barrios, será en casa, presumiblemente en el San Rafael, ante un CD Utrera afincado en puestos de liguilla.

Ficha Técnica

UD Tomares (3): Álex Carmona; Cifu, Javi Apolinar, Mesa, Sergio Buzón (Juan Delgado, 62'), Guille Solís, David García, Ale Buzón (Dani García, 65'), Rufo (Curro, 65'), Sergio López (Pepe Castillejo, 84') y Amaya (Carlos Fraile, 84).

UD Los Barrios (1): Javi Dela; Nacho, Blas, Santi (m.56, Shadi), Dani Moreno, Tete, Mario, Segura, Alexis, Fernando (Funes, 63') y Guti (Ferrer, 63').

Árbitro: Ferrera Macías, de Huelva. Amonestó a los locales Ale Buzón, Mesa, Sergio López y a los barreños Dani Moreno, Santi y Nacho.

Goles: 1-0 (38') Javi Apolinar. 2-0 (41') Guille Solís.  3-0 (59') Sergio López, de penalti. 3-1 (62') Segura.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada del Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el San Sebastián de Tomares (Sevilla) ante unos 300 espectadores.

La Unión cae en Tomares y se mete en problemas (3-1)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad