thumbnail_Sergio García©RC Valderrama
Sergio García. Foto: ©RC Valderrama

PRIMERA JORNADA DEL ANDALUCÍA VADERRAMA MASTERS

Valderrama acoge su cita anual con la Ryder como referente

Valderrama acoge su cita anual con la Ryder como referente

El golf vuelve  la palestra en el Campo de Gibraltar y lo hace en su mejor escenario. La Ryder Cup, recientemente ganada por Europa en París y el recuerdo de lo vivido en 1997 en el campo ubicado en Sotogrande marcan la previa. La climatología es el único problema antes del inicio del juego.

Recuerdos y más recuerdos. Sergio García, el  jugador con más puntos ganados en el equipo europeo en la historia de la Ryder Cup. Thomas Björn, capitán del equipo que acaba de ganar la edición de 2018 en París y jugador, debutante entonces, en 1997 cuando el duelo ante los americanos se disputó en Valderrama. La copa en honor a Samuel Ryder que está ya en el recinto. Todo lo que se respira, antes de que Alejandro Cañizares, que juega en casa como Quirós, pinche la bola en el tee del 1 a las 8:45 en Valderrama tiene que ver con ese acontecimiento que está considerado el tercero en el mundo a nivel de audiencia televisiva.

      Sergio García, que auspicia con su fundación una nueva edición del Andalucía Valderrama Masters, es uno de los atractivos para los aficionados. En su comparecencia previa ante los medios, buena parte de su alocución versó sobre eso, aunque también ensalzó, como están haciendo todos, el espectacular trabajo que se ha hecho en el mítico recorrido. "Pueden estar muy orgullosos", aseguró el defensor del título. García compartirá partido, a partir de las 09:05 con Lee Weestwood, que también estuvo en el equipo del 97, y con el extremeño Jorge Campillo. Saldrán por el tee del 10.

Para el ídolo local, Álvaro Quirós, la cita puede ser la última de la temporada, aunque una "buenísima actuación" como admitió a Horasur antes de arrancar, le podría meter en la final de Dubai. No ha sido el año de Quirós aunque su trabajo, quizás, puede verse el próximo año. "Afortunadamente tengo mis derechos garantizados y la actitud es buena", apunta. El de Guadiaro ha vivido una irregularidad que le ha matado. Capaz de hacer muchos birdies en una vuelta pero también muchos dobles bogeys. "Ha sido la tónica todo el año". No obstante, jugando en casa, sin la presión de mantener la tarjeta y con la calidad que tiene, "todo puede pasar en Valderrama". Un campo que para él, ahora, "es más jugable, sobre todo alrededor del green". A expensas de la lluvia y el viento, el de Callaway asegura que "se ganará con un resultado más bajo de lo habitual". Conscientes del tirón que tiene en casa, el European Tour ha ubicado al profesional en un partido de los relevantes. Estará junto al ganador de tres majors, Padraig Harrington y al campeón del Open de España disputado en este campo, el  simpático inglés Andrew Johnston 'Beef'.

La cita está servida, se espera que el tiempo acompañe y hasta el domingo toca disfrutar de un espectáculo siempre interesante. Todo ello, además, con la esperanza, cada vez más cercana, de que el torneo, en 2019, forme parte de las Rolex Series y el cartel sea aún más atractivo. Lo que está asegurado es un cambio de fechas, aunque no muy brusco.

      

Valderrama acoge su cita anual con la Ryder como referente
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad