Todos juntos en el Mirador. FOTO: ACF
Todos juntos en el Mirador. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - REAL MADRID CASTILLA

Valiente y luchador

Valiente y luchador
El Algeciras, con su gente entregada, recibe al filial del Madrid con la intención de seguir peleando el Play-Off. La Grada Fondo Sur prepara un recibimiento apoteósico para agradecer la temporada y dar el último empujón hacia la victoria. Roni volverá al once inicial.

Llega la recta final de la temporada y el Algeciras sigue ahí. Ni el más optimista de esa legión de algeciristas que ha acompañado al equipo en su andadura por esta apasionante Primera RFEF podía soñar con un guion tan maravilloso, pase lo que pase, para culminar la temporada en casa.

Desde julio se sabía que el último duelo en La Menacha era la visita del Real Madrid Castilla. “Ojalá ya estemos salvados y no tengamos que pasar apuros”. Ese era el comentario más extendido. Llevar a los niños pequeños para hacerse fotos con las futuras estrellas blancas, siempre con la camiseta del Algeciras eso sí, pasar un rato festivo, eso por descontado, y aplaudir al equipo del Nuevo Mirador, además de hacer una buena taquilla. Ese era el plan inicial. Sin embargo, el equipo especial siempre da un giro más.

De lo relatado hay algunos aspectos que sí son ciertos. El primordial es que los de Iván Ania están salvados. También que su afición, enorme todo el año, les quiere rendir un más que merecido homenaje por todo lo vivido en estas 36 jornadas, quedan dos y todos los que profesan esta religión, siguen soñando.

Llegados a este punto, la realidad es que los futbolistas que visten la sagrada prenda roiblanca están por encima de su rival y con muchas papeletas de jugar un Play-Off de ascenso del que ya se han despedido otros clubes más poderosos y en una situación que ya firmarían muchos. Sin ir más lejos el cuadro de Raúl González Blanco. Ese cargado de talento que llega con las matemáticas todavía dándoles una mínima posibilidad de estar en Galicia, aunque la realidad sea bastante más compleja.

¿Es o no es un equipo especial? A las 20:30 (tras el cambio de horario por las altas temperaturas) con un recibimiento que se apunta apoteósico y con un estadio entregado, como ha estado todas las jornadas, pero un poco más si cabe, el Algeciras quiere mantener la llama del sueño de la fase de ascenso y viajar hasta la Nova Creu Alta, ahí es nada, con opciones de jugarse todo a una carta, o casi, ante el conjunto arlequinado. Para ello es casi imprescindible vencer al Castilla, aunque luego habrá que esperar al final de la jornada para analizar la situación antes de la última batalla.

“Hay que darle normalidad a la situación”, explica Ania en una previa que, no obstante, también sabe que es particular. “Nunca suelo hacer números ni cábalas, miras cosas. Lo primero es ganar al Castilla, uno de los mejores equipos de la categoría”. El míster sigue convencido que los seis puntos dan un billete a tierras gallegas. Los tres primeros se ponen en juego en una cita volcánica. “Tenemos que saber jugar el partido, no volvernos locos”, añadiendo que “a ellos sólo les vale el triunfo”.

Lo vivido durante la semana, tras la victoria en San Fernando, es un nuevo capítulo más para añadir a la serie que arrancó un 14 de marzo en La Línea. Es lo que está gozando, en su mayoría, una afición que siempre ha estado. Para los desmemoriados y rancios recordar, por citar sólo un ejemplo, que el equipo de Viso metió 4.000 personas en el estadio en la quinta jornada del Grupo X de Tercera ante el San Roque de Lepe. No obstante, ahora el Algeciras se ha subido a una ola de la que no quiere bajar. Estará o no en Galicia, pero el disfrute, a su gente, no se lo quita nadie.

Roni y Tresaco

En lo meramente deportivo, la principal novedad es la vuelta de Roni que ya disputó unos minutos en la isla. Esto retrasará a Romero a su puesto predilecto y la duda estriba en si se mantendrá el centro del campo con Mena, Boja e Iván, con lo que el sacrificado sería Renato. O el luso sigue en la zona derecha con lo que el sevillano esperaría en el banquillo. También retorna, tras cumplir sanción, Nico Van Rijn. El central tiene un problema en el brazo, pero está listo y con muchas papeletas para ocupar plaza junto a Mariano, aunque Figueras, como siempre esta temporada, está respondiendo de maravilla. Tresaco y Robles también son de la partida.

La visita apura sus mínimas opciones de promoción. Iván Morante está sancionado y el meta Fuidias es el único que tiene cita con el primer equipo. Blanco, Marvin o Rafa Marín arrastran algunos problemas, pero nadie quiere perderse el choque. Al Castilla sólo le vale la victoria y esperar carambolas. Su potencial está fuera de toda duda, aunque lejos de Valdevebas han flaqueado bastante. De hecho, sólo han conseguido un triunfo en sus últimos ocho viajes.

Pasen, vean disfruten y recuerden que el Algeciras y su gente merecían esto. Habrá recibimiento espectacular, la despedida, pase lo que pase, también promete. El  Mirador ha sido casi infranqueable durante todo el año. Ahora, nadie quiere despertar del sueño y no lo olviden.... Somos un equipo...

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Gonzalo Almenara, Mariano Gómez, Nico Van Rijn o Jordi Figueras, Tomás Sánchez; Borja Fernández, Iván Turrillo, Pepe Mena, Álvaro Leiva, Álvaro Romero y Roni.

Real Madrid Castilla: Luis López o Toni Fuidias; Pablo Ramón, Mario Gila, Vinicius, Peter González, Theo, Carlos Dotor, Antonio Blanco, David González, Sergio Arribas y Juanmi Latasa.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Las Palmas de Gran Canaria)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 20:30. Partido declarado medio día del club. En directo por Footters y en redes sociales de Horasur.com

Valiente y luchador