Victor Jerez MMOpen
Victor Jerez en acción en la Caja Mágica

HA PINTADO EN DIRECTO A LAS PRINCIPALES FIGURAS DEL TENIS MUNDIAL

Víctor Jerez conquista el Madrid Open pintando a las estrellas

Víctor Jerez conquista el Madrid Open pintando a las estrellas

Durante tres días, el pintor algecireño ha compartido pista con las grandes estrellas del tenis mundial, pero con una paleta, pinceles y toda la gama de colores

ALGECIRAS. - Cualquiera que durante el recientemente celebrado Mutua Madrileña Madrid Open de tenis haya puesto la televisión, habrá visto al fondo de la pista a un tipo bien vestido, de espaldas a los jugadores y haciendo trazos en unos lienzos. Ha sido el protagonista de esta edición del torneo de la ATP, con permiso de los Nadal, Djokovic o Halep, era el algecireño Víctor Jerez.

Durante el torneo, los organizadores pensaron que sería una buena idea tener a un pintor captando con su arte las instantáneas de los jugadores. De manera paralela a la celebración de los partidos, Víctor Jerez debía pintar dos cuadros por partido que serían firmados por los protagonistas al final de cada uno de los encuentros. Posteriormente, esta serie de cuadros serán subastados con fines benéficos.

"Ha sido una experiencia increíble, todavía lo estoy digiriendo", cuanta un exultante Jerez, que tiene mil y una anécdotas de su paso por el Open madrileño, aunque laque recuerda con más cariño ocurrió en el Santiago Bernabéu, en la semifinal de la Champions, cuando Novack Djokovic lo reconoció y le saludó, "eh tu, artista".

No era la primera vez que Víctor Jerez pintaba en directo, lo ha hecho en fiestas y restaurantes, han pintado a músicos, jugadores de golf, de polo, y ahora le ha tocado el turno a los tenistas de la élite mundial.

"Me gusta pintar estos cuadros de deportes porque transmiten positividad, me siento cómodo y están gustando", afirma Víctor, quien sobre su participación en el Open de Madrid, ha sido capaz de abstraerse a la presencia de personalidades famosas, "incluso el Rey Juan Carlos", que estaban muy cerca del lugar donde pintaba sus obras de arte.

Una de las curiosidades que cuenta Jerez es el tiempo que tenía para pintar sus cuadros, "yo solo miraba el marcador, era mi cronómetro, y cuando un jugador flaqueaba rezaba para que se recuperara". Sin duda una experiencia que quedará en el recuerdo de este artista que comienza su andadura en la élite, a pesar de llevar varios años en estas lides, pero que ya tiene nuevos proyectos, nuevas propuestas y renovadas ideas que sin duda van a contribuir a situarlo en un escalón al que muy pocos podrán acceder. Es lo que tiene nacer con un don y con un arte muy 'especial'.

Víctor Jerez conquista el Madrid Open pintando a las estrellas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad