IMG-20211031-WA0059
Tras dos empates, llega el Castellón.

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - C.D. CASTELLÓN

Una visita ilustre para medir el potencial rojiblanco

Una visita ilustre para medir el potencial rojiblanco

Algeciras y Castellón se encuentran casi cuatro décadas después de su último duelo. Ambos están con 17 puntos. Pablo Hernández, ex del Leeds United, es baja en los de Castalia y tampoco estará su goleador Cubillas. Ania no podrá contar con Almenara y tiene varios problemas en el centro del campo.

La Primera RFEF Footters está preñada de grandes citas y espectaculares partidos. Van 10 semanas en las que el Algeciras y su gente están disfrutando de lo lindo. Pero hay algunos choques marcados en rojo. Uno de ellos es la visita del C.D. Castellón. El Pam Pam Orellut vuelve a la ciudad de la Bella Bahía casi 40 años después de su última visita (37 para ser exactos) allá en la campaña 83/84 cuando se midieron en la división de Plata. El duelo disputado en el añorado estadio algecirista, acabó con igualada a un tanto.

El Nuevo Mirador, que rozará el lleno nuevamente, espera llevar a los suyos en volandas ante uno de los conjuntos de mayor potencial del grupo II y eso ya es mucho decir. Recién descendido de Segunda A, con una afición soberbia y muchos años de problemas, aquí coinciden, los de la Plana tienen como único objetivo volver a la Liga Smartbank. Arrancaron con dudas. Perdieron en Albacete y La Línea, les sorprendió el Sanluqueño en Castalia, pero desde ahí en adelante nada que reprochar. Han sido el mejor equipo de octubre y acumulan 13 de los últimos 15 puntos en liza. La semana pasada ante el Baleares, otro de los cocos, evidenciaron su poderío.

Comparecen en La Menacha con 17 puntos, los mismos que los chicos de Ania que, ni mucho menos, se achican, aunque son conscientes del enorme potencial del rival que tendrán enfrente.

El asturiano, que pidió ambición tras las tablas en Alcoy, admite que el oponente es “de los mejores de la categoría y nos exigirá estar al cien por cien e incluso algo más”, resaltando la calidad individual de los blanquinegros y también su buena marcha. “Al principio no tuvieron resultados, pero ahora han cogido la dinámica positiva y por tanto están en un gran momento”.

Como se esperaba Gonzalo Almenara no estará disponible tras la lesión que sufrió en tierras alcoyanas. Zabarte, Víctor López y Alcázar se disputan el lateral derecho, con ventaja para este último. Jordi Figueras ya entrena con el grupo, aunque es precipitada su vuelta y Tresaco sigue de baja, si bien va mejorando. Los problemas se acumulan en el centro del campo con las lesiones, en las últimas sesiones, de Pepe Mena y Alberto Villapalos. Los dos formaron en el once inicial ante los de Parras y todo apunta a que no estarán en condiciones. Iván y Borja llevarán la manija con la doble R (Romero-Roni) arriba.

Sin Pablo Hernández y con Busquets Ferrer

El rival, que cubre el largo viaje en autocar, no contará con su estrella y propietario Pablo Hernández. El ex del Leeds United, entre otros, lleva varias semanas tocado y ni siquiera estará en el banquillo. También está lesionado, Jorge Fernández, mientras que Carrillo y Esquerdo ya volvieron la pasada semana y han cogido aún más ritmo en los últimos días. La principal duda era el goleador David Cubillas, tres dianas, que se encontró mal en la jornada del viernes y aunque han apurado hasta el final, no ha viajado con el equipo que entrenará hoy en La Menacha. El técnico, Sergi Escobar, tiene mimbres más que suficientes para su reemplazo. Mario Barco y César Ruiz podrían formar la dupla atacante en un equipo que tiene recursos para componer dos onces de garantías.

Escobar ha destacado del Algeciras su papel el año pasado. “Se quedaron a las puertas de ascender” y también “el arranque de los partidos, además de su capacidad goleadora”. El preparador de los Orelluts también alude al ambiente del Mirador. “Vamos a tener a un público que aprieta mucho y ellos son muy intensos, espero un partido muy bonito”.

Por si había pocos alicientes, añadan que la jornada ha sido declarada medio día del club, con ambiente en los días previos espectacular. La sede reabrirá sus puertas, con arroz gratis desde las 13:00 horas y el árbitro es un viejo conocido de infausto recuerdo para los algeciristas. El balear, Busquets Ferrer, será el encargado de impartir justicia. El trencilla, del que Ania no tenía referencias, fue el encargado de dirigir el choque entre los rojiblancos y la Real Sociedad B en el Francisco de la Hera de Almendralejo, que acabó con el ascenso de los potrillos de Xabi Alonso. Su labor fue muy protestada durante los 120 minutos de juego y especialmente se ha recordado el clarísimo penalti que no señaló en el área vasca en la segunda parte de la prórroga por manos de un defensor.

Cita de máximo nivel, ambientazo y duelo de históricos. Entre otros muchos motivos, para días como estos, aunque en general cada semana es así, la sufrida parroquia algecirista quería estar en la preciosa categoría de la que está disfrutando.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Iván Crespo; Álvaro Alcázar o Gorka Zabarte, Robin, Mariano, Tomás; Víctor López, Borja, Iván, Peris o Leiva; Romero y Roni.

CD Castellón: Álvaro Campos; José Más, Yak Magasi, Sibille, Salva Ruiz; Kone, Dani Torres, Carles Salvador, Bilal Kandoussi, César Díaz y Mario Barco.

Árbitro: Busquets Ferrer (Balear)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. En director por Footters.

Una visita ilustre para medir el potencial rojiblanco