Media Maraton 2016 Algeciras (66)
Imagen de una prueba celebrada en la avenida Fuerzas Armadas

RECUPERACIÓN DEL DEPORTE EN LA CIUDAD

Vuelven la Milla Urbana y el baloncesto del histórico UDEA

Vuelven la Milla Urbana y el baloncesto del histórico UDEA

El atletismo y el baloncesto están de enhorabuena con la recuperación de la Milla Urbana y la intención de resucitar al histórico UDEA

ALGECIRAS. – El deporte algecireño está de enhorabuena y lo demuestran hechos recientes como la espectacular aparición de la Eurafrica Trail, los contínuos éxitos deportivos de atletas noveles y veteranos, y con noticias como las que estos días aparecen como por arte de magia, aunque detrás lleven un enorme esfuerzo por parte de sus promotores.

Ya es una realidad que el atletismo algecireño contará de nuevo con la celebración de la mítica Milla Urbana, que este año volverá a disputarse el 14 de mayo, en su ubicación original de la avenida Fuerzas Armadas, pero que, a partir de esta edición, que será la XIII, estará dedicada a uno de los grandes promotores del atletismo algecireño, el recientemente fallecido, Manuel Alarcón, toda una vida dedicada al atletismo en la sombra.

UDEA

Por otro lado, el baloncesto recuperará la próxima temporada al mítico UDEA, aquel equipo que hizo historia en el deporte de la canasta principalmente, pero que daba nombre en realidad a un conjunto de disciplinas deportivas escolares. Precisamente la noticia llega cuando se cumplen 20 años de su desaparición.

UDEA vuelve de la mano de históricos jugadores, entrenadores y directivos de aquella etapa dorada del baloncesto local, y lo hace con la intención de militar en una de las principales categorías, como es la liga EBA, para lo cual existe ya un grupo de personas buscando las fórmulas para que este sueño sea posible.

El solo nombre de UDEA y su escudo, han levantado una gran expectación de las redes sociales, donde son decenas los mensajes de apoyo y de ánimo, para que esta vuelta sea en realidad, el resurgir del baloncesto en la ciudad, algo que demandan muchos aficionados.

Vuelven la Milla Urbana y el baloncesto del histórico UDEA
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad