Duelo intenso el vivido en Córdoba. Foto: Antonio.
Duelo intenso el vivido en Córdoba. Foto: Antonio.

CÓRDOBA B - ALGECIRAS C.F.

(2-1) El Algeciras sólo comparece un tiempo

(2-1) El Algeciras sólo comparece un tiempo

El equipo algecireño cuaja un gran primer tiempo pero desaparece tras el descanso. Borja Vicent adelanta a los del Mirador que encajan dos goles en 15 minutos. La promoción, ahora, algo más lejos.

La magnífica racha del Algeciras en este 2019 se truncó en la visita a Córdoba y ante un rival directo. La derrota, que vuelve a poner al límite a los de Fajardo, aunque siguen en la pelea, se produjo de una manera dolorosa. Gran primer tiempo, ventaja en el marcador y sensación de dominio casi total ante un buen rival.

Sensaciones y argumentos que desaparecieron, por completo, en la segunda parte. En quince minutos el conjunto califal remontó y a partir de ahí no hubo reacción, ni tan siquiera en los últimos minutos en los que había superioridad numérica por la expulsión de Luismi. Derrota de las que duelen y que acorta, aún más, el margen de maniobra para llegar a una promoción que, durante 45 minutos, parecía más cerca que nunca.

Desde el primer instante se apreció que ambos equipos iban a regalar poco. Presión alta de ambos, pocos fallos y la tensión lógica de dos equipos que sabían lo que estaba en juego.

Salió mejor el Córdoba B y lo hizo con ímpetu. Quería imponer su condición de local aunque el efecto fue gaseosa. Mucho acoso, el juego en campo rival pero poco peligro. El Algeciras ni se inmutó y esperó que los primeros minutos, apenas fueron seis, pasasen. En el ocho, el capitán Iván Turrillo, pudo conectar un buen disparo en la frontal pero un defensa evitó males mayores. Fue el inicio de las hostilidades, ahora con el color azul de los algeciristas. Varios saques de esquina y más presencia en las inmediaciones del área califal. Antoñito muy activo y José Carlos, un`puñal, se dejaban ver. En el 24 nuevo acercamiento para los del Mirador. Primero Eric y luego Iván avisaron. Todo antes de que José Carlos fuese frenado en falta cuando se colaba. Antoñito ejecutó, la zaga no supo despejar el rechace de su portero y Borja fue el más listo para mandarla al fondo de la red.

Hasta el descanso el equipo de Marrero acusó el golpe. Pudo aprovecharlo el Algeciras pero le faltó el último pase o que el árbitro no hubiese pitado peligro cuando Ganet se quedaba sólo ante Alberto tras un forcejeo con Alejandro. El cuadro de Fajardo mostró poderío y contundencia.

Dormidos

Salió decidido, otra vez, el cuadro de Marrero. Entró Carracedo por Jordi en un cambio claramente ofensivo.  Fue el recién incorporado el hombre clave para que los locales igualasen rápidamente. Gran jugada colectiva, cierta pasividad del rival y Chuma, en su sitio, que fusila a Romero para empatar en el 49 y acabar con cinco partidos de imbatibilidad. Kevin la mandó fuera de volea y Alex García la puso en el travesaño, tras un remate de cabeza. Todo ello ante un Algeciras aturdido y que parecía haberse quedado en el vestuario.

Fajardo movió ficha ante lo que estaba viendo. Metió a Pipo, buscando tener más control y sacrificó a Eric, que trabajó y mucho en beneficio del equipo. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo gol local tras un disparo, muy forzado, de Trabazo que, en cualquier caso acabó dentro. Pablo de Castro dejó su lugar para Karim, cambió el sistema pero el cuadro visitante seguía en la caseta, aunque lo intentaba sin muchas ideas.

La reacción no llegaba, el tiempo iba pasando y todo lo bueno que mostró el cuadro albirrojo en el primer acto desapareció. El Córdoba B, siempre más cómodo, replegó líneas aunque sin renunciar a la sentencia. Así se llegó al tramo final y comenzaron las prisas del que iba perdiendo y ya se sabe que eso pocas veces da resultado. Hubo mucho parón, entradas duras y poco peligro en el marco de Alberto.

Luismi fue expulsado en el 80 tras un agarrón a Borja y los minutos finales fueron un quiero y no puedo de los del Mirador que sólo comparecieron un tiempo y así, ante rivales de este nivel, es imposible.

Ficha técnica:

Córdoba B: Alberto; Jordi Méndez (Cristian Carracedo 45'), Fran Ávila, Abraham, Alex García, Arnau, Sarmiento, Kevin, Chuma, Trabazo y Moyano (Abraham, 73')

Algeciras C.F: Romero; Pablo de Castro (Karim, 65'), Álvaro Benítez, Borja Vicent, Juanjo, José Carlos, Antoñito, Iván, Pablo Ganet (Diego Gámiz, 70'), Antonio Sánchez y Eric (Pipo, 56').

Goles: 0-1. Min.29 Borja Vicent. 1-1 Min.49. Chuma. 2-1 Min.60. Trabazo.

Árbitro: Morad El Ouazghari. (Melilla). Expulsó con roja directa a Luismi en el 80 y a un miembro del banquillo cordobesista. Amonestó a Kevin (27'), Luismi (62') Carracedo (68'),Alberto (92'). Por parte visitante Ganet (17'), Karim (87')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de liga en el Grupo X de Tercera División. Ciudad Deportiva Rafael Gómez del Córdoba C.F. Unos 300 espectadores, entre ellos algunos llegados desde Algeciras. El choque se jugó en un campo de césped artificial.

(2-1) El Algeciras sólo comparece un tiempo
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad