Marín y Arrimadas, en el cierre de campaña
Marín y Arrimadas, en el cierre de campaña

Arrimadas defiende que Ciudadanos ha sido "el motor" del Gobierno andaluz

Arrimadas defiende que Ciudadanos ha sido "el motor" del Gobierno andaluz
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este viernes que el partido liberal ha sido "el motor del cambio" del último gobierno andaluz y ha pedido "la gasolina" de los votos en las próximas elecciones para que el coche siga funcionando.
Inés Arrimadas ha sacado pecho de la gestión que el partido ha hecho en el primer gobierno autonómico en el que participaba y para ello ha reunido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a los cinco miembros de su equipo que han formado parte del gobierno de coalición con el PP y que han gestionado áreas como la Economía, las Políticas Sociales, el Empleo, la Educación, el Turismo o la Regeneración Democrática.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, y los consejeros Rocío Ruiz, Rogelio Velasco, Rocío Blanco y Manuel Alejandro Cardenete (que ha sustituido al recientemente fallecido Javier Imbroda como consejero de Educación y Deporte) han dado cuenta de su trabajo, en un acto en el que Arrimadas ha afirmado que han gestionado "muy bien" y poniéndose "pocas medallitas".

Ante unas elecciones en las que, según las encuestas, sus socios del PP han rentabilizado su paso por el gobierno, mientras que Ciudadanos no, Arrimadas ha querido visibilizar el trabajo de la formación naranja que, según ha dicho, "ha sido el motor del cambio".

"Sin motor no hay coche" aunque "otros pongan chapa y pintura", ha comentado.

"Mientras antes Andalucía se pensaba sólo para ir de vacaciones, ahora se piensa para venir a estudiar, para venir a invertir, para venir a tener una vida plena. Ha sido un cambio histórico que no ha culminado. El resultado en este tiempo tan corto ha sido espectacular", ha clamado para pedir que, tras las próximas elecciones, "siga funcionando el mismo gobierno". 

Arrimadas defiende que Ciudadanos ha sido "el motor" del Gobierno andaluz