Juanma Moreno en la Feria de Alcalá de Guadaira
Juanma Moreno en la Feria de Alcalá de Guadaira

Juanma Moreno avisa que una severa derrota del PSOE pondría en difícil situación a Sánchez

Juanma Moreno avisa que una severa derrota del PSOE pondría en difícil situación a Sánchez
El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha reivindicado este sábado el tono autonómico de las elecciones andaluzas pero ha dicho que "a nadie le cabe duda que una severa derrota del PSOE pondría en una difícil situación" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Moreno considera que las elecciones del 19 de junio tienen un impacto nacional evidente, sobre todo al tratarse de la comunidad más poblada de España y que ha sido un "granero de votos" tradicional de los socialistas, según ha dicho en una entrevista en Onda Cero desde la aldea de El Rocío, donde tiene este sábado agenda institucional.

Ha indicado que no entra en sus planes "ahora mismo" repetir la fórmula de Castilla y León, en la que gobiernan PP y Vox juntos, ya que entiende que sería un "error de base" que algún candidato salga a la campaña pensando en coaligarse "con fulanito".

Moreno está convencido de que puede gobernar solo y tiene el objetivo de sacar "al menos un escaño más" que toda la izquierda junta. Si consigue eso, llamará a todos los grupos políticos y empezará "una negociación y un diálogo" para formar Gobierno.

Ha lamentado que el PSOE ya le haya cerrado la puerta "de antemano", algo que ve un error "sin ni siquiera haber hablado", y ha añadido que, si otros grupos le plantean "cosas imposibles", para qué "formar un Gobierno que se rompa a los seis meses".

Sin embargo, Moreno ha asegurado que hará "todo lo posible" para que las elecciones no se repitan, aunque "en manos de los andaluces está", para lo que pide un Ejecutivo "viable".

Ha defendido que irán "más rápido" si no se "pierde el tiempo" en una negociación "a veces absurda y estéril" y además, si hay que "enseñar a la otra parte a gobernar", ya que "cualquiera de los posibles socios no tienen experiencia de gobierno".

Moreno cree que la campaña electoral es el momento de mayor vulnerabilidad de un candidato, en el que le puede afectar cualquier error de un compañero o asuntos de actualidad, y ha asegurado que si él se equivoca rectificará y pedirá disculpas inmediatamente.

Juanma Moreno avisa que una severa derrota del PSOE pondría en difícil situación a Sánchez