Juanma Moreno, hoy en Almuñécar
Juanma Moreno, hoy en Almuñécar

Juanma Moreno considera que la opción de tener que negociar con Vox "es improbable ahora mismo"

Juanma Moreno considera que la opción de tener que negociar con Vox "es improbable ahora mismo"
El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este viernes que "esa opción de tener que negociar con Vox es improbable ahora mismo" porque va a tener mayoría suficiente y podrá gobernar en solitario.
En una visita a una empresa hortofrutícola de Adra (Almería), Moreno ha vuelto a decir que no entiende que Vox tenga interés en gobernar en Andalucía cuando dice que no cree en la autonomía ni en el título VIII de la Constitución, ni "en las capacidades" de la comunidad.

"Yo cuando no creo en algo no quiero participar", ha añadido Moreno, quien ha expresado a los periodistas su sorpresa, "en términos de coherencia política", por que quieran participar en un ejecutivo andaluz cuando "no se cree" en una institución como la Junta".

Ha afirmado que tiene "muy claro" la defensa del marco constitucional y del Estatuto, en el que se garantiza la continuidad de la RTVA, que será "intocable".

Vox asegura que si gobierna en Andalucía lo eliminará, pero Moreno garantiza que "no hay ninguna posibilidad" de que en un futuro el ente, que es "servicio público", sea eliminado como ellos pretenden.

Ante las críticas del candidato socialista, Juan Espadas, ha lamentado que tenga "una obsesión con Vox" porque no hay mitin en el que no se dedique a atacarle a él y a "utilizar" a ese partido, lo que ha ligado a que "Sánchez y el PSOE necesitan a Vox".

En cuanto al símil que ha empleado en varias ocasiones con el presidente francés, Emmanuel Macron, que concentró el voto de centro-izquierda para frenar a la extrema derecha, ha explicado que cree que una parte de la población andaluza que votó al PSOE antes prefiere que el PP gobierne solo.

Por otra parte, ante las críticas del socialista a la rebaja fiscal, ha considerado que tiene un "enorme desconocimiento" de la política fiscal y de la realidad de Andalucía, ya que ha asegurado que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha beneficiado a más del 50 por ciento de quienes han heredado. 

Juanma Moreno considera que la opción de tener que negociar con Vox "es improbable ahora mismo"