Juanma Moreno
Juanma Moreno, en el debate

Juanma Moreno defiende su perfil de "presidente" frente a "polémicas absurdas"

Juanma Moreno defiende su perfil de "presidente" frente a "polémicas absurdas"
El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, ha defendido este martes que quiso mantener en el debate de TVE un perfil "sereno, tranquilo" frente a las "críticas vacías" para no entrar en "polémicas absurdas", demostrando que "había seis candidatos, pero uno era el presidente".
Moreno ha explicado que los debates a seis son "muy complicados, con tiempos muy taxados, muy limitados, un poco extraños, son debates muy enlatados", por lo que entendía que tenía que mostrar tranquilidad y moderación como presidente de la Junta.

Ha opinado en EsRadio que la candidata de Vox, Macarena Olona, "fue a su libro" y a hacer el debate que a ella le interesaba, aunque cree que "le falta recorrido andaluz" porque la comunidad "es muy grande, muy compleja", con enormes singularidades.

Ha señalado que con ella ha tenido "brevísimos contactos" y que mantiene una relación cordial, por lo que ahora están en "esta etapa de preámbulos" y después "vamos a ver qué sucede el 19 de junio".

Sobre el candidato socialista, Juan Espadas, y el resto de la izquierda, ha dicho que hicieron una "crítica vacía" porque estuvieron "ninguneando la realidad" que los ciudadanos perciben en su día a día al ver infraestructuras como el Hospital Militar, el Metro de Málaga o la Autovía de la Almanzora.

Moreno se ha congratulado de que su socio de gobierno y candidato de Cs, Juan Marín, asumiera "como suya" la gestión del Ejecutivo en el debate y la defendiera "de manera vehemente".

Juanma Moreno defiende su perfil de "presidente" frente a "polémicas absurdas"