Juan Marín, en una entrevista en Sevilla
Juan Marín, en una entrevista en Sevilla

Marín confía en que los andaluces sepan distinguir entre marca política y candidatura

Marín confía en que los andaluces sepan distinguir entre marca política y candidatura
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este jueves que confía en la "inteligencia" de los andaluces y en su capacidad de "saber diferenciar" el 19 de junio entre la "marca política" y lo que "los responsables que estamos al frente hemos hecho y podemos hacer".
"Yo confío en la inteligencia de los andaluces y en su capacidad de saber diferenciar la marca política de lo que, realmente, los responsables que estamos al frente hemos hecho, sabemos hacer o podemos hacer por los andaluces. Si eso es así, estoy convencido de que se va a reeditar este gobierno" de coalición, ha dicho en una entrevista en la COPE.

Ha señalado, en este sentido, que no confía "nada" en las encuestas, y ha asegurado que de los estudios demoscópicos lo único que mira son los problemas que tiene la gente y que le importan "muy poco" los escaños que le adjudican a Ciudadanos.

"Los sondeos siempre me han dado mal resultado; en 2015 me daban cero y sacamos nueve, y en 2018 terminamos en veintiuno y nos daban diez o doce", ha recordado antes de señalar que él viene "del mundo del deporte" y "cuando más difícil me lo ponen, mejor".

Según Marín, Andalucía "está creciendo y generando muchas oportunidades y eso se está haciendo de forma ejemplar, con un gobierno leal, sin aspavientos" hasta el punto de que "nos miran con envidia".

Por ello, cree que "cualquier gobierno en el que no esté Ciudadanos, va a ser mucho peor, un gobierno de los líos".

Convencido de que los próximos cuatro años serán "los del despegue definitivo", ha insistido en que Ciudadanos está preparado "para poder seguir" y, al respecto, ha asegurado que tanto él como el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, aspiran "a seguir cuatro años más".

"Nos hemos llevado muy bien, no ha habido ningún gobierno de coalición en este país, ni probablemente en Europa, más leal, más comprometido y con más dialogo que este", ha sentenciado pese a admitir que ambos han tenido "mucha presión" de las direcciones nacionales de sus partidos.

Ha insistido en que Ciudadanos sólo formaría gobierno con el PP: "yo quiero repetir gobierno con el PP; con Vox no puedo llegar a acuerdos, no porque me caiga mal nadie, sino porque no comparto sus ideas. Que no cuenten conmigo", ha recalcado antes de aclarar también que con el candidato del PSOE, Juan Espadas, "ni a misa".

Sobre las propuestas para la próxima legislatura, ha defendido la necesidad de "seguir aliviando" la carga impositiva porque "todavía se puede afinar mucho más", así como profundizar en la simplificación administrativa. 

Marín confía en que los andaluces sepan distinguir entre marca política y candidatura