Juanma Moreno, en un acto de campaña
Juanma Moreno, en un acto de campaña

El objetivo de Moreno, acercarse al máximo a la "mítica" cifra de 55 escaños

El objetivo de Moreno, acercarse al máximo a la "mítica" cifra de 55 escaños
El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a los jóvenes que le ayuden a estar "lo más cerca posible de esa mítica cifra de 55 escaños", que supone la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, porque cuanto más cerca estén "más libres" serán en el Ejecutivo autonómico.
Moreno, que ha participado en un acto con jóvenes del partido en El Puerto de Santa María, ha demostrado su optimismo ante este difícil objetivo y ha recurrido a la frase que ya empleó en la campaña de 2018, cuando nadie tenía esperanzas de gobernar, porque él siempre mantuvo la fe: "Dicen que sólo pueden los que creen que pueden".

Ha recordado las "carcajadas" cuando en 2018 decía que iba a ser presidente y cómo después se dieron cuenta "de que la determinación de una persona mueve montañas", pero ha explicado que, después de conseguir gobernar, ahora tiene otro sueño, "alcanzar una mayoría lo más amplia posible" y acercarse todo lo que puedan a la absoluta.

"Necesitamos una mayoría suficiente, tener la suficiencia de poder gobernar con suficiencia", lo que significa "no depender de nadie" ni perder "ni un solo minuto" para adoptar las decisiones.

Ha pedido a los jóvenes que "se revolucionen" y cambien la mentalidad "que durante demasiados años el PSOE imperante en Andalucía ha ido impregnado" de conformismo, y ha explicado que el 19 de junio la comunidad se juega "muchísimo", una "disyuntiva" histórica.

"Nadie se juega más que vosotros, porque tenéis la oportunidad que yo no tuve", le ha dicho a los jóvenes, que ha recordado no habían conocido otro gobierno que no fuera socialista hasta 2019.

Entre las medidas, ha garantizado que no se eliminará la bonificación de las matrículas universitarias, "una mentira" de la campaña electoral, ha prometido la elaboración de la ley de juventud de Andalucía, una tarjeta joven cultural y una plataforma de metaverso para que la administración pública atienda al ciudadano. 

El objetivo de Moreno, acercarse al máximo a la "mítica" cifra de 55 escaños