Santiago Abascal, este domingo en Marbella
Santiago Abascal, este domingo en Marbella

Santiago Abascal asegura que "el pinchazo de Vox se va a convertir en una estocada"

Santiago Abascal asegura que "el pinchazo de Vox se va a convertir en una estocada"
“El pinchazo de Vox se va a convertir en una estocada hasta la bola” y vamos a acabar con todas las mentiras que se “vierten sobre nosotros” ha asegurado el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ante un auditorio lleno al completo y rebosante de banderas de España al que ha arrancado sonoros aplausos en varias ocasiones durante su discurso
Abascal se ha mostrado confiado este domingo en Marbella (Málaga) en los resultados que su formación espera obtener en las elecciones del próximo 19 de junio y ha asegurado que no van a “regalar” ni la investidura ni los votos de quienes confíen en ellos.

“Somos multitud, somos mayoría y seremos el primer partido de España más pronto que tarde", ha aseverado agradecido de quienes les han traído aquí “en volandas” contra todo pronóstico, mientras se quejaba de que los medios de comunicación están tratando de desalentarlos y dividirlos.

Pero Vox no esta dispuesto a dejarse “chantajear” y mucho menos por “la impotencia de la derechita cobarde, esa que ahora pone cara de asquito cuando nos mira”, ha comentado refiriéndose a un PP que -ha recordado- les debe la presidencia de la Junta de Andalucía después de haber obtenido, con 26 escaños, los peores resultados de su historia.

Abascal ha sacado pecho por haber posibilitado el cambio que permitió acabar con cuarenta años de “socialismo corrupto” en Andalucía y que ha resultado “frustrado” porque los que se beneficiaron de su apoyo, los populares, “no tienen palabra” e “incumplieron” el pacto de investidura que firmaron.

Ha insistido, así mismo, en que “venimos a dar una patada a la corrección política que impone la izquierda” lo que ha provocado una oleada de aplausos y vítores en un auditorio que le jaleaba a la voz de “presidente, presidente”, y a "defender" a los más humildes y a los más necesitados.

En este orden de cosas, ha criticado la actitud de Juanma Moreno, a quien ha acusado de despreciarlos y de “esconder la cabeza como un avestruz” en lo que ha considerado un “gesto de ingratitud” después del apoyo recibido, y “estúpido porque o nos entendemos o gobierna la izquierda”.

También ha afeado en su intervención a Pedro Sánchez, al que se ha referido como “el presidente de la mentira y el presidente ilegítimo de España” quien con su “política errática” está financiando la guerra de Putin mientras se olvida del obrero y ha bromeado sobre un PSOE “NI-NI” que “ni es obrero, ni es español”.

Con los de Sánchez y el “gobierno de la ruina” que ha incluido en el Ejecutivo nacional al terrorismo nacionalista y al separatismo golpista “no queremos nada” y con ellos mantendremos "distancia infinita”, ha recalcado en un claro intento de marcar distancia con el PP de Feijóo que "constantemente tiende su mano al PSOE, aunque este lo insulta". 

Santiago Abascal asegura que "el pinchazo de Vox se va a convertir en una estocada"