Crisis del Coronavirus

Decenas de protestas en las calles de Madrid contra un Gobierno que teme que se extiendan a todo el país

Proestas en las calles de Madrid

A pesar del Estado de Alarma, varios barrios de Madrid salieron a las calles y balcones pidiendo la dimisión del gobierno ante la gestión de la crisis sanitaria y sus consecuencias

Tras casi dos meses de confinamiento provocado por el decreto del Estado de Alarma y sus posteriores prorrogas, los ciudadanos han comenzado a mostrar su rechazo a la gestión de la crisis sanitaria provocada por el COIVD-19 por parte del Gobierno formado por PSOE y Unidad Podemos.

Ayer, varias decenas de ciudadanos en diferentes puntos de Madrid, comenzaron a salir a las calles para mostrar su rechazo al Gobierno, pidiendo su dimisión ante las consecuencias de la gestión sanitaria que ya ha provocado mas de 26.000 fallecidos, a la espera de confirmar las muertes en residencias de ancianos, cuyo control desde el pasado mes de enero, es del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Barrios como el de Salamanca, Hortaleza o Pinar de Chamartín, desafiaron la normativa impuesta en el Estado de Alarma, y decidieron salir a las calles para expresar su rechazo al Gobierno.

Desde los balcones, cientos de personas jaleaban a los manifestantes que se concentraban en las calles guardando las medidas de seguridad, pero exhibiendo banderas españolas y gritando consignas en las que pedían la dimisión del Gobierno o simplemente, libertad.

Estas protestas ya comenzaron a hacerse notar en la calle Núñez de Balboa un día antes, y anoche se extendieron a otras zonas de la ciudad.

En el Gobierno existe el temor de que estas manifestaciones espontáneas sigan aumentando con el paso de los días, y llegue a otras zonas del país.