fabian-raymond-picardo-efe
Fabian Picardo

CONSECUENCIAS DEL BREXIT

La activación del Brexit suaviza el tono de Fabián Picardo

La activación del Brexit suaviza el tono de Fabián Picardo

El ministro principal de Gibraltar pide ver el Brexit como una oportunidad para la Roca y el Campo de Gibraltar

ALGECIRAS. – El tono ha cambiado, sigue siendo tajante cuando se habla de cosoberanía, pero la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, ha mostrado la cara más amable del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que a pesar de ver “una oportunidad” en el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En declaraciones a varios medios, Picardo ha lamentado la llegada de este momento, máxime cuando más del 90 por ciento de los votantes en el referéndum, lo hicieron en contra de la salida de la UE.

Fabián Picardo rechaza de plano las políticas de España en relación a Gibraltar, sobre todo las que tienen que ver con la propuesta de cosoberanía, aunque saluda la postura del actual Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, quien ha asegurado que “entre sus prioridades” de cara al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, está “la defensa de los intereses de los ciudadanos y empresas españolas que operan en Gibraltar, con el objetivo de evitar que puedan verse perjudicados por este proceso”.

El ministro principal de la colonia británica, ha asegurado que “el Brexit hay que verlo como una oportunidad en positivo”, y considera que esta nueva situación, “puede generar empleo y crear actividad no sólo en el Peñón sino en toda la zona del Campo de Gibraltar”.

La activación del Brexit suaviza el tono de Fabián Picardo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad