José Manuel Albares
josé manuel albares

España rechaza el planteamiento de Gibraltar sobre la soberanía de las aguas

España rechaza el planteamiento de Gibraltar sobre la soberanía de las aguas
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recuerda la soberanía española de las aguas próximas a una playa de Gibraltar donde dos agentes de Vigilancia Aduanera fueron apedreados por contrabandistas de tabaco.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, rechaza "tajantemente" el planteamiento británico sobre la soberanía de las aguas próximas a una playa de Gibraltar, que "son españolas", en referencia a la polémica tras el apedreo a dos agentes de Vigilancia Aduanera por contrabandistas de tabaco.

"Somos flexibles para alcanzar esa zona de proximidad compartida para Gibraltar y para los 270.000 españoles del Campo de Gibraltar, pero somos totalmente inflexibles en la defensa de la soberanía de los intereses de España", ha apuntado Albares sobre el acuerdo que negocian con las autoridades británicas.

Respecto a la reunión de alto nivel (RAN) entre los gobiernos de Marruecos y España celebrada esta semana, la duodécima, el ministro de Exteriores ha valorado que haya resultado con "más acuerdos", veinte, que las anteriores, y que haya tenido más participación de ministros que las precedentes, veintiocho.

"Marca un antes y un después en la relación España-Marruecos", ha subrayado Albares, una nueva relación que ha resumido como "de respeto mutuo, beneficio mutuo, comunicación permanente y ausencia de acciones unilaterales"

España rechaza el planteamiento de Gibraltar sobre la soberanía de las aguas