vacuna pfizer
vacuna pfizer

Gibraltar se arma con cerca de 5.000 dosis de Pfizer procedentes de Reino Unido

Gibraltar se arma con cerca de 5.000 dosis de Pfizer procedentes de Reino Unido

El Gobierno de Gibraltar recibió ayer 780 viales (equivalentes a 4.680 dosis) de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech procedentes del Gobierno del Reino Unido. Las dosis adicionales permitirán a la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) continuar con su programa de vacunación contra el Covid-19 y centrarse en la administración de dosis de refuerzo.

Desde el Gobierno del Peñón señalan que "a la luz del drástico aumento de los casos activos de Covid-19 en la comunidad, es importante seguir reforzando la inmunidad contra el virus, por lo que se anima encarecidamente a todas las personas que reúnan los requisitos para ser vacunadas que acepten una dosis de refuerzo cuando se les ofrezca".

La GHA está contactando de forma activa con las personas que reúnen los requisitos para ofrecerles una dosis de refuerzo. Los interesados en recibir la dosis pueden solicitarla a través de la dirección web https://www.gha.gi/pfizerbooster/.

La autoridad sanitaria advierte de que las dosis de refuerzo no pueden administrarse hasta seis meses después de haber recibido la segunda. En caso de duda, los interesados pueden consultar en el correo electrónico [email protected] 

La ministra de Salud, Samantha Sacramento, indicó que "el Gobierno de Gibraltar está agradecido por haber recibido este nuevo lote de vacunas Pfizer desde el Reino Unido. Estas dosis adicionales permitirán que un grupo más amplio de nuestra comunidad se beneficie de la protección del refuerzo".

"Animamos a quienes puedan ser inoculados con la dosis de refuerzo a que lo hagan y ayuden a nuestra comunidad a aumentar la inmunidad contra el virus, especialmente cuando asistimos a un aumento de los casos positivos y a medida que nos acercamos a los meses de invierno y las festividades”, ha concluído.

Gibraltar se arma con cerca de 5.000 dosis de Pfizer procedentes de Reino Unido
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad