Landaluce pide al Gobierno un apoyo "claro" al pescador linense citado en Gibraltar

El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce
El senador del PP por Cádiz y presidente de este partido en Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno de España que dé un apoyo "claro, inequívoco e indudable" a favor del pescador linense Jonathan Sánchez, abordado por las autoridades de Gibraltar "en varias ocasiones" y que ha sido citado a juicio el próximo 1 de diciembre en el Peñón.

En una nota del PP, el dirigente popular ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez que "deje a un lado las tibiezas y debilidades y defienda a nuestros ciudadanos", en este caso a este pescador español que como ha recordado, "se gana la vida en la mar para sostener a su familias como muchos pescadores en todo el arco de la Bahía".

Landaluce ha advertido de que "no es la primera vez" que Gibraltar "amedrenta" a los pescadores en aguas españolas "ante pasividad del Gobierno socialista" o que "incluso llega a cortar las redes que se van al fondo y se pierde el trabajo de toda una semana".

"Nos solidarizamos con Jonathan ya que el próximo 1 de diciembre está llamado a juicio y está viviendo una situación delicada y de incertidumbre que no se merece porque lo único que está haciendo es trabajar y llevar un sueldo a casa" ha expresado el senador del PP.

Es por eso que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que se pronuncien ante lo que ha llamado "una injusticia" y que hagan "las gestiones precisas para evitar que esta situación llegue a mayores". Además, ha criticado que que el Gobierno de Sánchez esté "pensando en las cesiones y condonaciones de deuda a otras regiones" mientras que "aquí" están "muy preocupados" por la defensa de las aguas jurisdiccionales de España, "apoyando a nuestros trabajadores y pescadores y defendiendo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día dan la cara por nuestro país".

Cabe recordar que a finales de octubre la Royal Police de Gibraltar notificó a Jonathan Sánchez la obligación de comparecer ante la Justicia el 1 de diciembre por causas pendientes en el Peñón relativas a denuncias interpuestas este verano por faenar en aguas del Estrecho.

En ese momento, este pescador de La Línea de la Concepción se mostraba "indefenso por parte del Gobierno de España" y entendía que es esta administración estatal la que "debe darme protección", pidiendo que se le facilitase "asesoramiento legal" para acudir al juicio.