30119352076_09c11063c9_k
Picardo en su comparecencia ante la prensa

CONTESTACIÓN DEL MINISTRO PRINCIPAL DE GIBRALTAR

Picardo: “Ni en 4 años, ni en 4.000: la bandera española nunca ondeará en Gibraltar"

Picardo: “Ni en 4 años, ni en 4.000: la bandera española nunca ondeará en Gibraltar"

El derecho a la autodeterminación, por el que la ciudadanía decide su propio futuro de forma libre y democrática, es el camino para Gibraltar, según el Gobierno

GIBRALTAR. - El Gobierno de Gibraltar considera muy desafortunado que el Ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manual García-Margallo, mantenga una política de amenazas, hostilidad abierta y confrontación contra Gibraltar, en vez de mostrar voluntad de diálogo y cooperación.

Entienden desde el Gobierno de la Roca que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea no tiene absolutamente nada que ver con la soberanía de Gibraltar. "Margallo sigue intentando relacionar ambos acontecimientos en un descarado intento de aprovechar el Brexit para avanzar en la obsoleta e inválida pretensión de España".

El derecho a la autodeterminación, por el que la ciudadanía decide su propio futuro de forma libre y democrática, es el camino para Gibraltar, según el Gobierno, "y Margallo deberá aprender a aceptarlo".

Recuerdan que Gibraltar da empleo a miles de ciudadanos españoles, contribuye a un cuarto del PIB de la zona y es el segundo empleador más importante de Andalucía. "Las ventajas económicas que Margallo ha descrito en el marco de una soberanía conjunta podrían disfrutarse hoy mismo con una relación transfronteriza normal y amistosa. En otras palabras, no hay necesidad de compartir la soberanía para que reine la normalidad".

Fabián Picardo, Ministro Principal de Gibraltar, ha sido contundente, “Gibraltar nunca será español, ni en cuatro años, cuarenta, cuatrocientos ni 4.000, ni en ningún otro momento en el futuro. Nunca significa nunca. No significa No. El Brexit no cambia nada".

"Lo que tenemos que hacer es llegar a un acuerdo para que el tráfico en la frontera siga fluyendo libremente, de modo que pueda mantenerse una economía que genera puestos de trabajo para 12.000 personas (7.000 de ellas españolas) que vienen aquí a ganarse la vida. Las amenazas de Margallo acerca del cierre de la frontera son propias de los tiempos de la Guerra Fría, no de la Europa moderna”.

Picardo: “Ni en 4 años, ni en 4.000: la bandera española nunca ondeará en Gibraltar"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad