Reina Isabel de Inglaterra
Reina Isabel de Inglaterra

MONARQUÍA

La Reina de Inglaterra, sin intención de visitar Gibraltar

La Reina de Inglaterra, sin intención de visitar Gibraltar

Esta ha sido la respuesta de Buckingham Palace a la petición respaldada con 10.000 firmas de gibraltareños 

GIBRALTAR.- Su Majestad la Reina aprecia enormemente la lealtad del pueblo gibraltareño pero no tiene previsto visitar Gibraltar en el futuro inmediato puesto que sus viajes fuera del Reino Unido están muy limitados. Buckingham Palace ha respondido de este modo al Viceministro Principal, Joseph García, en relación a la presentación de una petición de 10.000 firmas recogidas en el Peñón.

La petición, acompañada de una carta de García, se envió a la Casa de Gibraltar en Londres este verano para que la remitiera a Buckingham Palace. La respuesta llegó durante la campaña para las elecciones generales y los detalles de la misma se publican ahora.

García se ha reunido esta mañana con tres representantes del grupo encargado de la recogida de firmas —Liz Balbán, Sheridan Borda y Luis Edwards— con el fin de hacerles llegar la noticia y entregarles una copia de la misiva de Buckingham Palace.

La carta recoge: “El Reino Unido y Gibraltar comparten un fuerte vínculo que se remonta a hace más de trescientos años. Este año celebramos el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. Estos aniversarios nos ayudan a recordar los incontables sacrificios llevados a cabo por nuestros ciudadanos en el Reino Unido y en Gibraltar en defensa de nuestros valores comunes”. Asimismo, recuerda que Su Majestad transmitió sus mejores deseos a la Gobernadora de Gibraltar y al Ministro Principal el 9 de septiembre, tras recibir su felicitación conjunta cuando se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado en el Reino Unido y sus Territorios de Ultramar.

La Reina de Inglaterra, sin intención de visitar Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad