Verdemar culpa del vertido a la falta de medidas de seguridad en el bunkering

Restos del vertido en la costa de Gibraltar. Foto Gibraltar Chronicle
El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha culpado del vertido de petróleo registrado esta mañana en la Bahía de Algeciras a la falta de medidas de seguridad en las maniobras de bunkering en la Bahía. Los ecologistas alertan del riesgo de que los restos de hidrocarburos lleguen a las playas españolas y advierten de que no existen un plan de contingencia para esta eventualidad.

Verdemar lamenta que "no ha pasado un año desde el naufragio de 'OS 35' y ya tenemos otro vertido en Gibraltar". Además, alertan de que "pueden llegar hidrocarburos a las playas de la Bahía de Algeciras" y que "no existe un plan de contingencia que pueda contener estos hidrocarburos".

Para el grupo conservacionista, vertidos como este se producen "porque los buques hacen bunkering con poca tripulación y sin medidas de seguridad. Si el buque gasolinera no hibiera cortado el suministro, la situación hubiese sido un auténtico desastre".

"El buque que suministraba combustible era el 'Hércules 500' e hizo saltar las alarmas de que el gasero 'Gas Venus' rebosaba combustible", apuntan.