Feria de Ciclos Formativos
Feria de Ciclos Formativos

Unos 1.400 alumnos de toda la comarca visitarán estos días la Feria de Ciclos Formativos de La Línea

Unos 1.400 alumnos de toda la comarca visitarán estos días la Feria de Ciclos Formativos de La Línea
La X Feria de Ciclos Formativos se ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Congresos, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco; la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca, Eva Pajares; el coordinador general de la Administración General del Estado, Francisco Gil; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

La apertura ha corrido a cargo de Sebastián Hidalgo, quien ha resaltado la evolución que ha experimentado la Formación Profesional a lo largo de los últimos años, con un reconocimiento a nivel laboral del que carecía hasta este momento.

Orientada a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria, Aula Específica, segundo curso de bachillerato, orientadores y Ampas, su objetivo es ofrecer información relativa a los recursos de FP existentes en La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras, además de proporcionar una atención pormenorizada de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como programas de transmisión a la vida adulta y laboral.

La feria será visitada por unos 1.400 alumnos de toda la comarca, contando con stands de doce centros educativos y siete organismos colaboradores. Las visitas se realizarán hoy en horario de mañana y tarde y mañana, día 28, en horario de mañana.

La subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca ha calificado el evento como “muy importante para el Campo de Gibraltar”, subrayando las magníficas oportunidades que ofrece el entorno y la oferta existente para el acceso al mercado laboral.

Eva Pajares se ha congratulado de la vuelta a la presencialidad de la feria, tras los años de pandemia, y ha destacado el papel de las administraciones en apoyo al alumnado.

Por su parte, el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil, que durante su carrera profesional ha ejercido como profesor de Formación Profesional, ha abogado por conceder mayor dimensión a ésta, destacando las demandas que plantean las empresas de personal cualificado en distintos ámbitos. Ha subrayado igualmente la importancia de la Formación Dual, así como el extraordinario potencial de futuro de la comarca en el ámbito de los transportes y la logística, animando a docentes y profesorado a plantear nuevas titulaciones para incrementar la oferta  actual.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, se ha referido al abanico de posibilidades existentes para el acceso al mercado laboral, agradeciendo a los centros formativos su apuesta por adaptar sus programas a las necesidades reales de las empresas, en una zona  que ha calificado como “privilegiada y con grandes oportunidades de futuro”.

Lozano ha felicitado al alcalde por la continuidad de esta feria, que ya se ha consolidado como un referente a nivel comarcal.

Por último, la Asesora técnica de la delegación territorial de Educación, María Genoveva Lorenzo, ha felicitado también a la primera autoridad municipal y al concejal responsable del área, además de a los centros y organismos colaboradores, por el extraordinario trabajo de organización que llevado a cabo.

Lorenzo ha destacado la incorporación este año en La Línea de la Concepción de dos nuevos ciclos de Integración Social e Industria Alimentaria, incidiendo en la necesidad de seguir apostando por la Formación Profesional como una opción de futuro.

Tras el acto de presentación se ha procedido al corte de la cinta inaugural y una posterior visita a los stands de la feria.

Unos 1.400 alumnos de toda la comarca visitarán estos días la Feria de Ciclos Formativos de La Línea