Camiones de limpieza
Camiones de limpieza

El Ayuntamiento linense destinará más de 800.000 euros a la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria de limpieza viaria

El Ayuntamiento linense destinará más de 800.000 euros a la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria de limpieza viaria

El contrato contempla 421.080 euros para adquirir tres baldeadoras de aceras; 113.740 euros para una barredora de aspiración; 51.546 euros para tres mini camiones con caja tipo pick-up; 174.845 euros para una máquina barredora de aspiración; 41.140 euros para un mini camión hidrolimpiador y 83.490 euros para tres minicamiones con caja basculante y alzas laterales en aluminio.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción reforzará los servicios de limpieza pública con la incorporación de nuevos vehículos y maquinaria, en varios lotes. Para ello, ha sacado a licitación un contrato de servicios, por importe de 885.841 euros (Iva incluido), que contempla la dotación de tres baldeadoras de aceras, una barredora de aspiración de 1,6 metros cúbicos, tres mini camiones con caja tipo pick-up, una máquina barredora de aspiración de 4 metros cúbicos, un mini camión con equipo hidrolimpiador de agua caliente y tres mini camiones caja basculante y alzas laterales en aluminio.

Se trata de un contrato con Reserva de Crédito sobre “créditos de ejecución futuro”, con financiación dependiente de la Diputación provincial de Cádiz, cuya ejecución parte de la modificación suscrita por problemas técnicos en base al proyecto de obras del Estadio Municipal, que serán sufragadas íntegramente por el Ayuntamiento, mientras que las partidas comprometidas por la institución provincial para este asunto se destinarán, en este ejercicio, a la adquisición de material para la mejora del servicio de limpieza viaria.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que el de limpieza es uno de los servicios más demandados por parte de la ciudadanía y con un margen de mejora muy importante. Ha subrayado la apuesta firme y decidida del actual equipo de gobierno para continuar mejorando los servicios públicos y, en concreto, uno de los que todavía tiene un recorrido muy importante como es el de limpieza. 

Juan Franco ha realizado especial hincapié en la puesta en valor del pacto de gobierno en la Diputación provincial de Cádiz “del que esperamos nos permita seguir consiguiendo mejoras importantes para nuestra ciudad”.

Por lotes, el contrato contempla una dotación de 421.080 euros para adquirir tres baldeadoras de aceras; 113.740 euros, para una barredora de aspiración de 1,6 metros cúbicos; 51.546 euros, para tres mini camiones con caja tipo pick-up; 174.845 euros, para una máquina barredora de aspiración de 4 metros cúbicos; 41.140 euros, para un mini camión con equipo hidrolimpiador de agua caliente, y 83..490 euros, para tres minicamiones con caja basculante y alzas laterales en aluminio.

El Ayuntamiento linense destinará más de 800.000 euros a la adquisición de nuevos vehículos y maquinaria de limpieza viaria