Azuaga, Aadell taxfree
Azuaga, Aadell taxfree

Los comercios de La Línea usarán un sistema para devolver a extranjeros los impuestos de sus compras

Los comercios de La Línea usarán un sistema para devolver a extranjeros los impuestos de sus compras
El concejal y delegado municipal de Comercio, Alejandro Azuaga, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Asesoramiento y Desarrollo Empresarial de La Línea (AADELL), y la empresa Innova Tax-Free, que será la encargada de la reactivación de la herramienta tax-free, que permitirá a los establecimientos adheridos realizar de manera fácil y rápida la devolución de los impuestos repercutidos en las compras, a clientes extranjeros.

 

Mediante este acuerdo a tres bandas alcanzado entre AADELL, Innova Tax-Free y el ente público, representado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, las empresas y establecimientos interesados pueden sumarse a la iniciativa, mediante el correo electrónico [email protected], o comunicando con el teléfono 627473609.

Desde AADELL se señala que "no es necesario tener ningún convenio previo con el Ayuntamiento ni ser socio de AADELL para beneficiarse tanto de la herramienta como de la ayuda y asesoramiento que se proveerá en todo momento, tanto por parte de Innova TaxFree como de AADELL, por lo que invita a los establecimientos a unirse a la iniciativa.

Por su parte, Azuaga incidió en que "la suma de todas las medidas que la delegación de Comercio está implementando, forma parte de la mejora e innovación del modelo de ciudad y la mejora del tejido empresarial que el Ayuntamiento pretende desarrollar”, incidiendo en que La Línea de la Concepción debe aprovechar sus especiales características geográficas, en la que cuenta con una potencial clientela extranjera de más de 30.000 personas, como es el caso de la vecina Gibraltar.

Recordar que el Tax Free se convirtió en un derecho del consumidor a partir de 2019, cuando se suprimió el importe mínimo para tramitar este incentivo. Esta medida afecta también a todas aquellas empresas que realicen la venta de mercancías y bienes que los compradores llevan consigo fuera de la Unión Europea.

Los comercios de La Línea usarán un sistema para devolver a extranjeros los impuestos de sus compras