Juan Franco/ Juan Antonio Herrera
Juan Franco/ Juan Antonio Herrera

Franco: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y llegaremos a donde haga falta"

Franco: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y llegaremos a donde haga falta"
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asegurado que la negativa expresada hoy por el Consejo de Ministros a una consulta popular sobre la conversión del municipio en ciudad autónoma "no es ninguna sorpresa" y que llegará "hasta donde haga falta" para conseguir ese objetivo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse la deliberación del Consejo de Ministros, Franco ha aclarado que el Ayuntamiento está a la espera de conocer la notificación oficial, "que esperamos mañana por la mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento".

"No es una sorpresa, ya que en las alegaciones que se presentaron por la Subdelegación del Gobierno y la respuesta posterior a la cuestión del silencio administrativo ya se apuntaban algunas de las cuestiones que plantea el Consejo de Ministros", afirma el alcalde de la localidad gaditana.

"No estamos de acuerdo y llegaremos hasta donde haga falta, ya que nos estamos jugando el futuro de nuestra ciudad ante la falta de medidas concretas que estamos sufriendo desde siempre para reconocer la situación singular de La Línea", ha afirmado.

El alcalde de La Línea ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en la que "daremos a conocer nuestro posicionamiento y los pasos a seguir hasta ahora porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos luchando para conseguir un futuro mejor para nuestra ciudad".

El Consejo de Ministros ha rechazado hoy la solicitud del municipio gaditano, apoyándose en el artículo 149 de la Constitución Española, indicando que dicho punto establece como competencia exclusiva del Estado la "autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum".

Franco: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados y llegaremos a donde haga falta"