WhatsApp Image 2021-11-17 at 9.45.11 AM
El parking del Hospital de La Línea, vacío en esta mañana

LA OTRA CARA DE LA HUELGA DEL METAL

El hospital de La Línea, afectado por los cortes de carretera realizados por la huelga del metal

El hospital de La Línea, afectado por los cortes de carretera realizados por la huelga del metal

El bloqueo del acceso a La Línea desde San Roque y Campamento, y el atasco originado en la carretera del Higuerón provoca graves problemas tanto a sanitarios, pacientes de consultas y familiares para llegar al hospital. Ayer se tuvo que retrasar el inicio de las operaciones quirúrgicas, que tuvieron que prolongarse hasta las 18.00 horas. Hoy, desde primera hora de la mañana, el parking del hospital permanecía desierto, evidenciando la falta de profesionales que no han podido asistir puntuales a su trabajo. 
 

La interrupción del tráfico en las principales carreteras de acceso a La Línea de la Concepción, producida por la huelga del metal, está teniendo graves consecuencias para la actividad normal no sólo en la industria del Campo de Gibraltar, sino en otros sectores que se están viendo afectados de forma colateral. 

WhatsApp Image 2021-11-17 at 9.45.11 AM (1)Uno de ellos es la actividad diaria en el hospital de La Línea de la Concepción, que ya en la jornada de ayer tuvo que variar su rutina de trabajo habitual por ejemplo en las operaciones quirúrgicas, cuyo inicio tuvo que aplazarse ante la falta de profesionales, afectados por el atasco, y prolongar la jornada hasta más allá de las 18.00 horas. 

En el día de hoy, desde primera hora de la mañana el importante atasco producido en las diferentes entradas al municipio linense, incluido el acceso desde El Higuerón, ha vuelto a afectar a decenas de profesionales, pacientes de consulta y familiares. Los trabajadores sanitarios salientes del turno de noche han debido prolongar su jornada en espera de los compañeros entrantes que han permanecido atascados en la autovía. Para hoy se garantiza la actividad en el hospital, pero siendo necesario el solapamiento de turnos para intentar minimizar estos problemas que, de una u otra forma están provocando ya una grave repercusión asistencial.

El hospital de La Línea, afectado por los cortes de carretera realizados por la huelga del metal
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad