El alcalde de La Línea, Juan Franco
El alcalde de La Línea, Juan Franco

Juan Franco considera que la VI Ruta de la Tapa marca el camino de la recuperación del sector hostelero

Juan Franco considera que la VI Ruta de la Tapa marca el camino de la recuperación del sector hostelero
El alcalde linense destaca "el extraordinario ambiente vivido en la ciudad a lo largo del fin de semana", con visitantes de la comarca y Gibraltar, y ha felicitado a los responsables de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) y a las delegaciones municipales de Mercados y Comercio y Turismo por el trabajo realizado en este evento. 

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha declarado muy satisfecho por el desarrollo de la VI edición de la Ruta de la Tapa, argumentando que iniciativas como ésta “marcan la recuperación de un sector como el de la hostelería después de un año y medio muy complicado a consecuencia de la pandemia”.

Ha destacado el extraordinario ambiente vivido en la ciudad a lo largo del fin de semana, con visitantes no solo de la comarca sino también de Gibraltar, y ha felicitado a los responsables de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) por apostar por este evento, así como a las delegaciones municipales de Mercados y Comercio y Turismo por el trabajo realizado para que la iniciativa se haya desarrollado con la mayor dignidad posible.

El alcalde ha felicitado a los ganadores del primer premio del jurado profesional, en este caso el restaurante West, y del jurado popular, Carboneros 27, señalando que se trata de dos buenos ejemplos de la gastronomía linense que representarán a la ciudad en la próxima edición de Fitur.

Por último, ha confirmado que ya se trabaja en la organización de la séptima edición de la ruta, confiando en que se pueda continuar con la organización de eventos de este calado “que contribuyen a dar una buena imagen de nuestra ciudad”.

Por su parte, el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha coincidido con el alcalde en calificar a la ruta como un éxito, subrayando que se ha cumplido con los objetivos de dinamización del núcleo central de la ciudad, tanto del tejido comercial como del hostelero, con un destacado nivel de participación a nivel ciudadano.

Azuaga también ha felicitado a la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería por la organización del evento, que ha contribuido a promover un gran ambiente en el centro de la ciudad durante estos días.

Recordar que la ruta finalizó ayer domingo con la entrega de premios por parte del jurado popular y profesional a los establecimientos participantes, hasta un total de seis. Por parte del jurado popular se distinguieron las tapas elaboradas por, en primer lugar Carboneros 27, en segundo lugar La Taberna y El Barbas.

El jurado profesional distinguió en primer lugar al restaurante West, que será quien participe en la feria Internacional de Turismo; en segundo al restaurante Bitácora y en tercero a Chaboó.

Juan Franco considera que la VI Ruta de la Tapa marca el camino de la recuperación del sector hostelero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad