Pasarela y módulos de servicio de la playa de Levante
Pasarela y módulos de servicio de la playa de Levante

La Línea comienza a preparar sus playas para la Semana Santa

La Línea comienza a preparar sus playas para la Semana Santa

Operarios de la delegación de Playas ya están realizando labores de limpieza de la arena y mantenimiento de los módulos de servicio. Además de estos trabajos, el inicio del Plan de Playas para el verano queda confirmado para el 10 de junio.

Con el objetivo de mantener el litoral en perfecto estado de uso para la Semana Santa, la delegación de Playas continúa realizando trabajos de mantenimiento y adecentamiento, especialmente en las playas urbanas, en cuestiones relacionadas con la limpieza y cribado de arena, mejora y pintado de los módulos de servicio y colocación de pasarelas.

Al margen de estos trabajos en el litoral con vistas a la Semana Santa, desde la concejalía que dirige Rafael León ya se trabaja en la organización del Plan de Playas que se iniciará oficialmente el 10 de junio, en el que se dispondrán los medios y efectivos previstos para cubrir los servicios necesarios durante este verano.

Incorporados diez barrenderos para limpieza de playas y viaria, dependientes de la iniciativa ITI

Por su parte, la delegación municipal de Fomento de Empleo, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha confirmado la incorporación en el día de hoy del personal, dependiente de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil en las Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), cofinanciada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020), a través de financiación europea.

Se trata de diez barrenderos, cinco de los cuales irán destinados a la limpieza de playas y cinco a la limpieza viaria, seleccionados a nivel municipal en base a los candidatos presentados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La convocatoria de este plan de empleo preveía la contratación de cuarenta personas en base a la resolución de la Dirección Provincial del SAE, de fecha 17 de diciembre, por la que se concedía una ayuda económica a la institución municipal, por importe de 355.200 euros. Los contratados corresponden al colectivo de entre 18 a 29 años, que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, consistente en un incentivo de 8.800 euros por cada contrato de seis meses de duración a jornada completa. Del total de las contrataciones realizadas, por parte municipal se deberá realizar una reserva del 6 por ciento del total de plazas para personas con discapacidad.

La Línea comienza a preparar sus playas para la Semana Santa