Juan Franco junto a Ángel Gabilondo
Juan Franco junto a Ángel Gabilondo

La Línea pide que el Defensor del Pueblo interceda para paliar los efectos del brexit

La Línea pide que el Defensor del Pueblo interceda para paliar los efectos del brexit
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), ha solicitado este martes al Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo, que interceda ante otras instancias del Estado para que se apliquen medidas que compensen a la ciudad de los efectos que produzca el brexit sobre la relación de Gibraltar.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado tras la reunión del regidor en Madrid con el Defensor del Pueblo para abordar las principales “inquietudes” de la ciudad ante “los posibles escenarios derivados del brexit”, en especial “la situación de los trabajadores, la sostenibilidad de las pensiones y las repercusiones en el tránsito fronterizo para las empresas locales”.

Franco ha calificado el diálogo como “bastante satisfactorio” y ha destacado que pudo “exponer personalmente a Gabilondo las preocupaciones del municipio, complementando la documentación y los planes estratégicos previamente remitidos”.

“Hemos trasladado distintas preocupaciones, siendo la principal de ellas el brexit y los distintos problemas que podrían derivarse de un acuerdo que no fuera el adecuado”, ha explicado Franco, quien ha recalcado “el impacto en la ciudadanía y el tejido productivo”.

Además de las implicaciones del brexit, la reunión ha servido para presentar al Defensor del Pueblo “otras inquietudes municipales en materia de formación y empleo”.

El Ayuntamiento se ha comprometido a enviar un escrito detallado al Defensor del Pueblo con el objetivo de que esta institución, en el marco de sus competencias, “pueda interceder ante otras instancias del Estado con capacidad decisoria para impulsar soluciones que beneficien a la ciudad”.

Este encuentro forma parte de una serie de contactos que el alcalde viene manteniendo con diversas instituciones y partidos políticos, con los que busca “elevar las problemáticas específicas” de La Línea relacionadas con el brexit y “obtener el respaldo necesario para garantizar la estabilidad y el futuro de la ciudad”.

La Línea pide que el Defensor del Pueblo interceda para paliar los efectos del brexit