Visita a las obras del Paseo Marítimo
Visita a las obras del Paseo Marítimo

El Paseo Marítimo de La Línea contará con taludes para evitar daños en futuros temporales

El Paseo Marítimo de La Línea contará con taludes para evitar daños en futuros temporales

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado esta mañana al subdelegado del Gobierno Central en la provincia, José Pacheco, durante la visita realizada por éste a las obras que se ejecutan en el Paseo Marítimo de Poniente, dañado como consecuencia del temporal del pasado invierno.

Juan Franco ha agradecido la presencia en la ciudad del subdelegado, recordando los daños importantes sufridos en la zona a consecuencia de los temporales registrados a finales del pasado mes de abril. Ha asegurado ser consciente de la complejidad que ha tenido este expediente administrativo, por lo que ha agradecido el trabajo desarrollado por los técnicos.

El alcalde se ha congratulado de la inversión realizada “que permitirá dar una solución definitiva al frontal marítimo de Poniente” con un proyecto que está conectado con otro que lleva a cabo la Demarcación de Costas.

Por su parte, José Pacheco ha subrayado el trabajo desplegado por el Gobierno de España desde que ocurrieron los temporales con gran impacto tanto el litoral de Poniente como en el de Levante, detallando los contactos mantenidos a tal efecto con los alcaldes de la zona.

En el capítulo de proyectos, ha recordado las obras de reparación de la playa, que correspondieron al ministerio de Transición Ecológica, con una inversión de 450.000 euros, y el proyecto total  de inversiones en el resto de playas de la comarca, por importe aproximado de 1.500.000 euros.

Con posterioridad, ha confirmado la acometida de las obras del paseo marítimo de Poniente, con un procedimiento previo muy complejo y un plazo de realización estimado inicialmente en unos cuatro meses, que permitirá su restauración total e incluso  la incorporación de mejoras, con taludes  para evitar daños en caso de nuevos temporales.

La inversión total es de 1.600.000 euros, con lo que de los 3 millones invertidos en todas las obras ejecutadas en la comarca  para paliar los efectos de los temporales, más de 2 millones se han ejecutado en La Línea de la Concepción, entre la playa y el Paseo Marítimo.

El Paseo Marítimo de La Línea contará con taludes para evitar daños en futuros temporales